ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

El chileno que destaca a nivel mundial en saltos extremos

Sebastián "Ardilla" Álvarez es uno de los pilotos de wingsuit más rápidos del mundo, una disciplina que consiste en lanzarse al vacío vestido con un traje aéreo.

Viña del Mar (Chile)Actualizado a
El chileno que destaca a nivel mundial en saltos extremos

El espectáculo más sorprendente del Rugby Seven de Viña 2020 lo entregó, sin dudas, Sebastián Álvarez. "La Ardilla", como le apodaron sus amigos debido a su hiperactividad cuando era niño, aterrizó cerca de las 13:00 horas del sábado en la cancha central del The Mackay School, luego de haber saltado de un helicóptero a varios kilómetros de altura.

"Para mí es súper entretenido mostrar un poco de lo que yo hago a la gente que practica otros deportes, y que también les guste a mí me deja contento. Me parece genial que se fomente este tipo de actividades. La verdad es que me sentí muy bien", declara el piloto de wingsuit con evidente entusiasmo, solo minutos después de realizar la espectacular acrobacia.

- ¿Cuándo comenzó su gusto por los saltos extremos y este tipo de aterrizajes?
- En realidad, desde chico que quería volar. Después me puse a estudiar, entré a la Fach y ahí fue la primera vez que salté en paracaídas. Eso fue a los 18 años.

- ¿Qué diferencia al wingsuit de otras modalidades de salto?
- Es una categoría del paracaidismo. Yo ahora estoy dedicado solo al wingsuit, así que la practico más. La principal diferencia es que, en lugar de tener una caída libre y completamente vertical, acá tienes la posibilidad de navegar, por decirlo de alguna forma. Entonces puedes planear un poco más, el tiempo en el aire se hace más prolongado, puedes virar en diversos ángulos. Es más versátil.

- Si tuviese que elegir un salto que lo marcó, ¿cuál sería?
- Uh, difícil pregunta, porque son muchos. No te podría decir solo uno. Tengo bastantes buenos recuerdos, principalmente de Europa, por las montañas. De Chile también, porque me gusta mucho Pucón. Hawái es otro de mis destinos favoritos... Suiza también. Está lleno de lugares que me marcaron, en realidad.

- ¿Cuáles son sus objetivos durante el año?
- Sigo en las mismas competiciones que años pasados. Idealmente, estoy trabajando con mi equipo en realizar mejores proyectos audiovisuales. Quiero seguir creciendo, seguir siendo bueno en el deporte y siempre comportarme de la manera más profesional posible.