ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 1 (2)- COLO COLO 1 (4)

Colo Colo vence a Católica en y accede a la final de Copa Chile

El conjunto albo accedió al duelo decisivo tras igualar en los noventa y vencer en penales. El duelo estuvo marcado por el VAR y el debut de Matías Fernández.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Colo Colo.  Semifinal de Copa Chile 2019.  El jugador de Colo Colo Leonardo Valencia, izquierda, celebra su gol contra Universidad Catolica durante el partido valido por semifinal de la Copa Chile 2019 disputado en el estad
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Colo Colo avanzó a la final de la Copa Chile 2019 tras imponerse en el Estadio Germán Becker a Universidad Católica en penales por 4 a 2, luego de igualar a uno en los noventa minutos. El equipo de Salas se medirá en el encuentro decisivo en los próximos días ante, muy probablemente, Universidad de Chile, debido a que Unión Española no se presentará al encuentro pactado para este sábado en La Serena.

En un primer tiempo dominado por los cruzados, extrañamente Gabriel Costa fue el primero en inquietar al meta Dituro con un remate que el portero desvió de gran forma.

Tras eso, César Pinares fue quien asustó al guardameta albo con dos tiros desde fuera del área que el arquero albo supo resolver de buena forma.

La jugada más importante de la primera etapa corrió por cuenta de Zampedri, quien con un cabezazo estrelló su tiro en el travesaño albo a los 43 minutos, aunque el juez posteriormente anuló la acción por fuera de juego del atacante cruzado.

En el complemento no sucedió mucho en los primeros minutos, pero tres hechos marcaron esta etapa. Y claro, porque en los 55' se produjo el primer chequeo del VAR en la historia del fútbol chileno, cuando Tobar revisó una posible mano de Barroso, que finalmente fue desestimada.

Por otra parte, en los 61 minutos Matías Fernández se ganó la ovación popular tras ingresar en reemplazo de Gabriel Costa y vestir la casaquilla alba tras trece años.

En tercer término, a los 68' el árbitro chequeó por primera vez el VAR y sancionó penal de Insaurralde por mano, que posteriormente Aued cambió por gol para los cruzados.

Luego del gol de Católica, a los 85 minutos y tras un buen tiempo sin llegadas claras, Blandi, recientemente ingresado, casi iguala, pero Dituro achicó de forma espectacular.

La insistencia alba, en todo caso, tuvo premio a los 95', ya que Valencia marcó el uno a uno definitivo de penal, tras otra intervención del VAR.

En la tanda desde los doce pasos el cuadro albo fue más efectivo y consiguió la victoria por 4 a 2, luego de que Fernández, Barroso, Insaurralde y Valencia marcaran, y tras las contenciones de Cortés a los disparos de Aued y Puch.

Colo Colo logró avanzar a la final de Copa Chile y enfrentará, de cumplirse la promesa hispana de no jugar, a Universidad de Chile.