COLO COLO

La tarde brillante que Brayan Cortés necesitaba en Colo Colo

El portero atajó dos penales en la definición contra la UC por semifinales de Copa Chile. Miguel Pinto le había puesto tarea en Noche Alba.

La tarde brillante que Brayan Cortés necesitaba en Colo Colo
RAMON MONROY/PHOTOSPORT RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Blanco y Negro quiere más competencia en el arco de Colo Colo. Miguel Pinto metió presión con su gran actuación en la Noche Alba. Sin embargo, Brayan Cortés respondió cuando el club más lo necesitaba, en el primer gran desafío del 2020.

El portero fue la gran figura en la definición a penales ante Universidad Católica: tapó los tiros de Luciano Aued y Edson Puch y ayudó a instalar a Colo Colo en la final de Copa Chile: “Estudiamos mucho los penales, miramos a todos los jugadores”, reveló el meta.

Cortés ya había atajado tres penales en su carrera. El primero fue a Darío Bottinelli en 2015. Los dos siguientes fueron en definiciones: a Fabián Carmona (Universidad de Chile – Iquique, 2016) y Christian Oña (Colo Colo - Católica de Quito, 2019). El sábado, en Temuco, agrandó ese capítulo de su carrera.

“Este era el momento preciso para que Colo Colo despegara, yo quería mantener el arco en cero. Confío en mis capacidades, teníamos que ganar como sea”, complementó luego de la clasificación.

Criticado durante algunos momentos del año pasado, el arquero necesitaba recuperar la confianza, sobre todo con la atención que concentra la Selección en él. “Siempre creo que puedo hacer más. Me siento cómodo en Colo Colo y quiero lograr cosas importantes acá”, decía a AS el año pasado. Ahora va hacia ese objetivo.