ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - GRANADA 0

Vidal asiste de taco a Messi y es figura en el triunfo de Barcelona

El chileno fue uno de los héroes con una espectacular asistencia al argentino. El ex Bayern fue clave en la nueva victoria a Barcelona. Vidal le devolvió la confianza a su nuevo DT.

Actualizado a
GRAF4522. BARCELONA, 19/01/2020.- El delantero argentino Leo Messi (i), del FC Barcelona, celebra su gol, primero del equipo ante el Granada CF, durante el partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander de fútbol que enfrenta al FC Barcelona y al Granada CF hoy domingo en el Camp Nou. EFE/Enric Fontcuberta.
Enric Fontcuberta.EFE

El Barcelona de Arturo Vidal venció por 1-0 al Granada en la jornada 20 de La Liga. El chileno destacó con una asistencia impecable, de taco, que Lionel Messi transformó en gol. Era el debut de Quique Setién en la banca del club-.

Tras un primer tiempo ampliamente dominado por el conjunto culé, donde pudo ponerse en ventaja en más de una ocasión, el Granada supo defenderse estoicamente. Sin embargo, el Barcelona logró una trabajada victoria que los devuelve a la punta de la competencia.

Las emociones llegaron en el complemento, y en ambos arcos. Pese al dominio local, fue el forastero el que avisó con mayor claridad en los 66 minutos cuando Eteki estrelló un remate en el palo derecho de Ter Stegen.

Pese a eso, el Barcelona continuó su dominio y en una discutida infracción, Granada se quedó con diez jugadores: Germán Sánchez recibió su segunda amarilla y fue expulsado, lo que abrió la férrea defensa visitante al conjunto del chileno.

En este sentido llegaría la alegría anfitriona cuando Arturo Vidal con un impecable pase de taco, habilitaría al crack argentino, Lionel Messi, quien definitivamente decretaría el único tanto del BarçaEl volante nacional fue reemplazado por Arthur cuando faltaban siete minutos: recibió una ovación del público.

Con esto, el chileno le devolvió la confianza entregada a su nuevo DT y también la cima del torneo español con 43 unidades, mismas que el Real Madrid, aunque con mejor diferencia de gol que los capitalinos.