ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

"Vital para la historia": así vive Montillo su vuelta a los clásicos

El referente de los azules se mostró ilusionado con que su reestreno en el club sea en una final y ante Colo Colo. "Hace mucho estoy esperando este momento", dijo.

Actualizado a
"Vital para la historia": así vive Montillo su vuelta a los clásicos

Walter Montillo no ocultó su ansiedad a horas de su reestreno en la Universidad de Chile. El volante argentino volver a vestir la camiseta azul en la final de la Copa Chile ante Colo Colo. En conversación con el sitio oficial del club, el '10' expresó sus sentimientos respecto al duelo del miércoles.

"Creo que el partido es muy importante y vital para la historia del club", advirtió Montillo.

"Es raro también porque no me pasó que el primer partido oficial sea una final. Ojalá pueda estar a la altura en física y futbolísticamente para poder ayudar a mis compañeros. Sé que para mí es un partido especial, no porque sea el clásico rival, sino porque hace mucho tiempo estoy esperando este momento de jugar con la camiseta de la U. Obviamente hay ansiedad, más de la normal, porque no es un partido cualquiera, pero ojalá lo pueda hacer bien para ayudar a mis compañeros a conseguir un título más", señaló el jugador al sitio oficial de la U.

"Es una oportunidad linda para arrancar bien el año. El plantel ha sufrido mucho el año pasado en un torneo donde no se han sumado los puntos que el club merece, que los jugadores merecen, porque trabajan todos los días y dejan todo en cada entrenamiento. Es un partido lindo para poder empezar con el pie derecho y que este año sea totalmente diferente al anterior", agregó.

Montillo, además, entregó un especial mensaje a las hinchadas de la U y Colo Colo: "Ojalá que esté lindo y que la gente lo pueda disfrutar, tanto los nuestros como los de ellos. Nosotros pasando tranquilidad dentro de la cancha, jugando como se tiene que jugar, pero en ningún momento trasladando nerviosismo a la tribuna", dijo.

También, la 'Ardilla' se refirió a la insólita clasificación de los azules a la definición del torneo debido a la no presentación de Unión Española en semifinales.

"Nunca me había pasado, ni nunca había escuchado que un club no se presente, pero no sé cuál será el motivo, porque es un problema de ellos. Nosotros teníamos muchas ganas de jugar, porque mucho que no lo hacemos de forma oficial y era una linda oportunidad para poder llegar al partido de la final", sentenció.