ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La otra revancha por la que Montillo regresó a la U

El volante jugó cuatro veces ante Colo Colo y solo en una ganó. Ante los albos nunca pudo ser factor determinante, situación que espera cambiar en Temuco.

Actualizado a
La otra revancha por la que Montillo regresó a la U

Si hay un factor que posibilitó el regreso de Walter Montillo a Universidad de Chile fue el familiar. El argentino siempre quiso volver al club que lo hizo explotar y le permitió realizar una brillante carrera en Brasil y China. Sin embargo, en la interna del jugador de 35 años, hay otro motivo que lo mantiene con la ilusión intacta: ser importante en un Superclásico.

"Creo que el partido es muy importante y vital para la historia del club", advirtió Montillo en las últimas horas en conversación con el sitio oficial de la U. Y para él también. Será la primera vez que enfrente a Colo Colo en una final. 

"Es raro también porque no me pasó que el primer partido oficial sea una final. Ojalá pueda estar a la altura en física y futbolísticamente para poder ayudar a mis compañeros".

En su primera etapa, Montillo jugó cuatro partidos ante Colo Colo y su saldo no fue el mejor: una victoria (1-0 en 2008) y tres derrotas. Además, nunca pudo dar una asistencia ni anotar un gol. Además, siempre sufrió con el rigor de los volantes colocolinos.

Dos caídas por la cuenta mínima y una por 2-0 fueron los resultados de esos duelos en los que el formado en San Lorenzo no logró desequilibrar. Este miércoles espera que sea distinto.

"Sé que para mí es un partido especial, no porque sea el clásico rival, sino porque hace mucho tiempo estoy esperando este momento de jugar con la camiseta de la U. Obviamente hay ansiedad, más de la normal, porque no es un partido cualquiera, pero ojalá lo pueda hacer bien para ayudar a mis compañeros a conseguir un título más", agregó la 'Ardilla'. La otra revancha de Montillo está por comenzar.