PREOLÍMPICO

Los reencuentros de Soteldo, la amenaza que tendrá Chile Sub 23

El jugador de Santos llegó este domingo a Pereira, donde se integró a su Selección. El futbolista es opción para ser titular ante la Roja que dirige Bernardo Redín.

Los reencuentros de Soteldo, la amenaza que tendrá Chile Sub 23
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Venezuela enfrentará a la Roja en el Preolímpico Sub 23 con la presencia de Yeferson Soteldo. El jugador del Santos brasileño, que es una de las principales figuras de esta competencia, se reencontrará este martes con compañeros del pasado.

Soteldo compartió en Universidad de Chile con Ángelo Araos y Nicolás Guerra. De hecho, el primero llegó al CDA en el mismo mercado de fichajes que el venezolano. El 2019, cuando ambos ya habían partido, se reunieron en Brasil después de un amistoso.

“Venezuela viene haciendo unos partidos muy buenos, así que debemos tenerle mucho respeto”, dijo Araos el domingo. “Para mí siempre es especial jugar contra Chile, sobre todo por el país, que me dio muchas cosas. Es un lugar muy lindo”, aseguró Soteldo a La Tercera.

Con Guerra, en tanto, jugó 27 partidos, con 11 triunfos, 6 empates y 10 derrotas. Soteldo anotó un gol ante Curicó, tras asistencia del joven atacante, en abril del 2018. Nicolás marcó un tanto al Campanil ese mismo mes, con pase del venezolano.

En el Centenario de Armenia se volverán a encontrar, pero esta vez como rivales con sus respectivos países. Y justamente en un duelo clave que puede comenzar a definir la suerte del grupo.