TIKITAKAS

Así será ESPN FC: protagonistas, novedades y fecha de estreno

Este nuevo programa se suma al noticiero SportCenter y ESPN Radio que cuentan con su versión cien por ciento chilena. Además de Nexo que regresará con su cuarta temporada.

Actualizado a
Así será ESPN FC: protagonistas, novedades y fecha de estreno

ESPN FC será el tercer programa producido por ESPN para Chile. El show saldrá al aire por primera vez el 27 de enero por las pantallas de la señal deportiva internacional en un horario que va desde las 22:30 horas hasta la medianoche.

La nueva apuesta se suma a Sportcenter y ESPN Radio, con el objetivo de completar la parrilla programática. Producciones nacionales, captar la audiencia local y seguir expandiendo la cadena internacional son los objetivos que trazó la cadena tras su desembarco en el país. 

La versión chilena contará con un panel de cinco expertos entre ello se encuentra; Francisco Sagredo (Conductor), Sebastián Esnaola, Marco Sotomayor, Cristián Caamaño y José Luis Villanueva. Detrás, un grupo de profesionales, apoyo audiovisual, análisis profundo de jugadas y esquemas sostendrán la estructura del programa. 

Francisco Sagredo, conductor del programa, afirmó: "es un tremendo desafío, tenemos la oportunidad de seguir trabajando con un grupo consolidado al cual se le sumaran nuevos elementos, nuevos panelistas, tenemos todo para que la gente se involucre con el debate, con el análisis, con el juego, la broma y con todo lo que tiene que ver la marca FC". 

La gran sorpresa es la incorporación de José Luis Villanueva que no estará presente en la cuarta temporada de Nexo para integrarse a ESPN FC. “Me toca cambiar a algo que era lo que yo hacía antes de llegar a Nexo, este programa es una versión icono de ESPN, es el programa de análisis más importante. Entonces yo veo una responsabilidad super grande en entregar un contenido a la altura del canal, que es totalmente diferente a los contenidos que puede generar cualquier otro canal deportivo”.

Entre los panelistas José Luis será el único ex futbolista y entrenador, lo cual lo ayuda para entregar una mira siempre desde el análisis, “Entregaré un análisis más 360° de todo lo que pueda pasar en la cancha”.