ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

Entrevista AS

"Hay que aportar con 15, 40 o 50 años": el secreto de Droguett para seguir brillando

El volante de 37 años, figura ante Copiapó, conversó con AS sobre su gran momento en el cuadro que buscará el ascenso ante La Serena.

Actualizado a
"Hay que aportar con 15, 40 o 50 años": el secreto de Droguett para seguir brillando

Hugo Droguett está disfrutando el inicio de la temporada. El talentoso volante de Deportes Temuco se ha convertido en una figura descollante de la liguilla de ascenso y eso permitió que su equipo acceda a la gran final del jueves ante Deportes La Serena. Ante Deportes Copiapó, el '10' fue vital en la remontada que acabó en 3-2 a favor de su equipo y anotó un golazo de tiro libre. Pero, ¿cuál es su secreto para brillar a los 37 años? 

"Sabemos lo que (los experimentados) hacemos, lo que podemos aportar y eso al final importa. Independiente de estar demostrando o no la capacidad a la edad que tenemos, lo que importa en el fútbol es jugar bien y aportar, así uno tenga 15, 40 o 50 años. Si uno lo puede hacer, bienvenido sea", explica el zurdo en conversación con AS Chile.  

- Su equipo ganó los tres partidos de la liguilla y ahora jugará la final...
- Eso era lo que buscábamos. A eso vinimos, lo hemos conseguido, así que ahora vamos a descansar, prepararnos bien y ojalá el jueves poder lograr el objetivo que nos hemos planteado. 

- En la fase regular Temuco finalizó octavo y ahora tiene la gran chance de ascender. ¿Imaginaba este escenario?
- No, porque todos sabíamos que se había acabado el torneo. Nadie ascendía ni descendía, pero después por el problema de Wanderers todo cambió y nos pusieron en esta posición. Creo que la hemos aprovechado bien. 

- ¿Marcelo Salas les entregó algún mensaje después de lograr el primer objetivo?
- Él esta contento, pero se mantiene al margen. Sin embargo, su presencia es importante para nosotros.