ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

'Kalule' Meléndez recuerda sus épicos duelos con Montillo

El ex albo y la 'Ardilla' se enfrentaron cuatro veces en Superclásicos y en todos el actual DT de Colina le mostró su fiereza. Hoy el '10' azul se reestrena en la U.

Actualizado a
'Kalule' Meléndez recuerda sus épicos duelos con Montillo

Dicen que para llevar a cabo una buena tarea en los Superclásicos hay que tener cierto grado de sapiencia. Tal requerimiento, por cierto, fue cumplido a la perfección por Rodrigo Meléndez. El ex volante de Colo Colo siempre se caracterizó por su fiereza en la marca, y en esta clase de compromisos, aquello se acrecentaba. 

Walter Montillo, por ejemplo, sufrió en los duelos con 'Kalule', quien hacía hasta lo imposible para anularlo, incluso con fuertes entradas que son recordadas hasta el día de hoy. Frente a ese escenario, y en la antesala de la final de la Copa Chile, el actual director técnico de Deportes Colina, de la Segunda División, rememora con AS cómo era enfrentarse a la 'Ardilla'.

"Walter es un gran jugador. También lo enfrenté en Argentina, cuando él estaba en San Lorenzo. Es un tipo desequilibrante, importante. Y había que tenerlo de cerca por su dinámica y explosión", dice Meléndez, que cosechó un positivo registro frente a los azules: disputó 13 encuentros, ganó nueve, empató dos y perdió dos, lo que se traduce en un 74% de rendimiento. Y en el cara a cara con Montillo en nuestro país, se impuso en tres de cuatro juegos.

- Usted tiene una recordada foto (portada) con Montillo, en la que aparece recriminándolo... ¿Qué pasó exactamente en esa acción?
- Recuerdo que lo deslizo de muy lejos y veo que (Pablo) Pozo venía con la mano lista para ponerme la tarjeta roja, y por eso le reclamé a Montillo. Quería que reaccione y no se quede en el piso, para solo recibir amarilla. Y así fue.

Ampliar

- ¿Había alguna maña para intentar sacar del partido a los jugadores como Montillo?
- Sí, siempre nos arreglábamos para poder contener a los que, en ese tiempo, eran enganches. No es fácil, son jugadores más hábiles, con una toma de decisión muy buena. Había que buscársela de alguna manera, pero ahora con todas las cámaras que hay está un poco más prohibido.

- Probablemente el que tenga que luchar ahora con Montillo sea Carlos Carmona...
- Carlitos es un gran referente de nuestro fútbol, mundialista, con pasos en el extranjero. Siempre ha dejado bien puesto el nombre de Chile en donde ha estado. Es un tipo que sabe pararse, es equilibrado, corre bastante bien la cancha y maneja su puesto, así que va a protagonizar un lindo duelo con Walter.