ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Tabilo alarga su sueño y avanza a segunda ronda en Australia

En un partido eterno, el chileno derrotó en cinco sets a Daniel Galán y ahora se enfrentará a John Isner, el mejor sacador del mundo.

Actualizado a
Tabilo alarga su sueño y avanza a segunda ronda en Australia

Alejandro Tabilo (208°) dio el gran golpe en el Abierto de Australia y en su primera participación en un Grand Slam avanzó a segunda ronda tras derrotar en quinto sets al colombiano Daniel Galán: 4-6, 6-3, 6-4, 6(6)-7 y 6-4 en tres horas y 25 minutos.

En el primer set, el chileno perdió su saque en el noveno juego y eso fue definitorio para el desenlace. Sin embargo, lejos de caer en lo anímico, Tabilo renació y en la segunda manga logró quedarse con el saque de su rival para ponerse 5-3 arriba. Luego, no tuvo mayores dificultades para igualar el encuentro.

En el tercero, repitió la fórmula. Se hizo fuerte con su saque y logró un quiebre decisivo para ponerse 5-4. Después, volvió a estar impecable para cerrar y ponerse arriba en el marcador global.

El cuarto parcial continuó con el trámite de los dos sets que ya había ganado el chileno. Tabilo golpeó primero en el tercer juego y sumó un quiebre que lo acercó al triunfo. Sin embargo, Galán reaccionó en el sexto game y aprovechó algunas dudas del nacional, que cedió su saque con una doble falta. 

No mucho antes de ese momento, Galán se mostraba frustrado por no encontrarle la vuelta al partido, pero esas vacilaciones de 'Jano' revivieron al colombiano que presionó con la devolución, pero no pudo quebrar otra vez. Así la definición del set llegó al tie break. 

Tabilo no jugó bien desde el 3-3 y la situación en la definición rápida se le complicó. Quedó 4-6, pero salvó los dos set points y se metió otra vez en el marcador. Sin embargo, Galán generó otra chance para estirar el partido al quinto parcial y esta vez no la desaprovechó. Un notable winner paralelo de derecha igualó el score.

El chileno sintió el golpe y rápidamente fue quebrado en el set final. Eso sí, Tabilo no dejó de luchar y recuperó el break en el cuarto juego que tuvo prácticamente perdido. Los nervios eran evidentes. Ambos jugadores comenzaron a dudar y los puntos se alargaron, porque los dos empezaron a cuidar los golpes por temor a perder y porque el físico ya no les respondía como en el comienzo. 

Sin embargo, Tabilo no bajó los brazos y en el décimo game cerró su primera victoria en un Grand Slam. 'Jano' terminó en el suelo debido al error de Galán con la derecha. El court 5 explotó y el chileno solo agradeció a los chilenos que lo acompañaron. Ahora, el zurdo enfrentará a John Isner (19°) en segunda ronda. El desafío será mucho mayor, pero 'Ale' ya se da por pagado. Tabilo está viviendo el sueño australiano.