ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El radical cambio físico que explica la irrupción de Tabilo

"Llegué a pesar hasta 100 kilos, me dolía la espalda, y ahora se nota el cambio", cuenta sobre el proceso que hoy lo tiene en la 2° ronda de Australia.

Actualizado a
El radical cambio físico que explica la irrupción de Tabilo

Alejandro Tabilo vivió en el Abierto de Australia la noche más emocionante de su carrera. Si haber clasificado al cuadro principal desde la qualy era un sueño, lograr el pase a segunda ronda se inscribe en otro escalón.

"No sentía frío, ni nada. Sólo estaba concentrado en un punto a la vez, y lo pude sacar adelante", afirmó a ESPN tras una batalla ante Daniel Galan. "Me sentí nervioso en el primer set, y después me pude soltar. Nunca pensé que en mi primer Grand Slam iba a ganar en cinco sets". 

Tabilo valora estar ahora en un Grand Slam luego de un camino durísimo. "Con mi entrenador llevamos casi un año y medio. Empezamos casi sin ranking, nos tomamos cuatro meses de entrenamiento, mucho trabajo, y ha sido un progreso enorme".  

Para él, el punto de quiebre estuvo en su estado físico. "Antes estaba un poco sobrepeso, me demoré un par de años en estar mejor. Sí, llegué a pesar hasta 100 kilos, me dolía la espalda, y ahora se nota el cambio", valora.  

"Hasta el año pasado me costaba seguir al tercer set, y ahora verme en el quinto y estar bien, es increíble", profundiza, antes de enfocarse en su próximo desafío. Por la segunda ronda se medirá ante el estadounidense John Isner.