ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA CHILE

Salas y Caputto se unen contra el duro ranking que golpea a Chile

Según la IFFHS, el país tiene la peor liga de Sudamérica. Los dos entrenadores hicieron un amplio análisis. “No creo que esa sea la realidad de nuestro fútbol”.

TemucoActualizado a
Salas y Caputto se unen contra el duro ranking que golpea a Chile
Carlos Parra/ANFP

El ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que ubica a Chile como la peor liga de Sudamérica, encontró oposición en Colo Colo y Universidad de Chile. Los dos entrenadores hicieron un análisis durante la tarde de este martes.

Mario Salas fue el primero en entregar su punto de vista: “Yo no entiendo los parámetros de esa evaluación. Yo he estado en otras ligas, he jugado contra equipos de otras ligas, y sinceramente no veo a Chile como el peor”, aseguró un día antes de la final de Copa Chile.

“Si se refiere a los resultados internacionales, sí. Pero me gustaría saber cuántas ligas están con sus jugadores al día. Hasta en Argentina tienen esos problemas. No creo que esa sea la realidad del fútbol chileno, pero obvio que tenemos oportunidad de mejora”, agregó Mario Salas en el Germán Becker de Temuco.

Hernán Caputto se alineó con el técnico de Colo Colo: “Comparto su visión. Yo no entiendo cómo lo miden, y claro que no considero eso. La liga chilena es muy competitiva. Pero lo tomo como algo bueno para crecer. Hay cosas que mejorar, y nosotros somos los encargados de eso”.

Pese a que mejoró respecto al año anterior (67°), la lista de la IFFHS menciona a Chile en el lugar 53° del mundo. El país de Sudamérica más cercano es Perú, que aparece seis puestos más arriba.