ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA CHILE

El cabezazo más amargo que inspira a la U ante Colo Colo

El plantel de Universidad de Chile quiere dejar en el olvido el último Superclásico, que se definió con un gol agónico de Barroso: “Te enoja, te da rabia…”

TemucoActualizado a
El cabezazo más amargo que inspira a la U ante Colo Colo

La concentración no se puede perder en ningún segundo. Esa es la lección que Universidad de Chile sacó del último duelo ante Colo Colo. Los más experimentados se lo intentan transmitir al resto del equipo, justo antes de otro Superclásico… ahora en la final de Copa Chile.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue el 5 de octubre del 2019, día en que Esteban Paredes se transformó en goleador histórico del fútbol chileno. Pero hay otro tanto que en la U no olvidan: el cabezazo de Julio Barroso que le dio el triunfo a Colo Colo en tiempo agregado.

Matías Rodríguez lo reconoce: “Lo que pasó te enoja, te molesta y te da rabia porque era la última pelota. Se nos pasaron muchas cosas por la cabeza”, dice el capitán de la U en Temuco, donde la U arribó este martes por la tarde.

El ‘Almirante’ Barroso apareció libre de marca después de un tiro de esquina, y no falló. La pelota golpeó en la espalda de Ángel Henríquez e ingresó en el arco de Fernando de Paul. “Eso nos dejó una sensación rara”, recuerda Hernán Caputto, DT de la U.

Sin embargo, ambos se lo prefieren tomar con optimismo: “Fue un momento de aprendizaje. Ahora no podemos decaer hasta el pitazo final”, asegura Rodríguez. “Tenemos una nueva oportunidad y queremos ir por lo máximo”, agrega el entrenador.

En la U ya saben que no pueden volver a cometer el mismo error. “Estamos confiados y con convicción de lo que podemos hacer mañana (hoy miércoles)”, cerró Caputto, quien tiene claro que a Colo Colo no se le puede dar espacio, menos en una final.