ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA CHILE

“Le deseo lo mejor, menos hoy”: la final opuesta de Leo Valencia

El 2015, cuando jugaba en la U, el volante ganó la final de Copa Chile ante Colo Colo. Esta noche vivirá la definición desde la vereda contraria.

TemucoActualizado a
“Le deseo lo mejor, menos hoy”: la final opuesta de Leo Valencia

Son horas especiales para Leonardo Valencia. El volante se enfrentará por primera vez a la U como futbolista de Colo Colo. Y lo hará nada menos que en la final de Copa Chile, una definición que ya le había tocado vivir desde la vereda opuesta.

Fue el 2015 cuando Valencia logró el título de la Copa Chile con la U. El duelo se jugó en La Serena, donde el marcador se desniveló en la definición a penales. El ex Palestino fue justamente el encargado de anotar el primer gol.

Uno de sus compañeros era Matías Rodríguez, quien hoy es capitán de la U. Esa vez celebraron juntos, pero hoy serán rivales: “Le deseo lo mejor, menos el miércoles”, dijo el lateral argentino ante la consulta de AS en el Germán Becker. La respuesta sacó risas.

“Con Leo (Valencia) no tuve la posibilidad de seguir hablando. Si bien él fue parte del plantel y logramos el título, eso ya quedó en el pasado porque hoy tenemos otro presente. Él está del otro lado, pero lo conozco y sé que es un chico que todo lo que tiene, se lo ha ganado”.

Valencia ha sido una de las principales figuras en el inicio de año de Colo Colo. Esta noche, en Temuco, el futbolista tendrá una nueva oportunidad de demostrarle a Mario Salas que su fichaje fue un acierto.