ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CHILE

Así quedó el palmarés de los campeones de Copa Chile

Solo 14 equipos han levantado la Copa Chile en sus 61 años de historia, Colo Colo y Universidad de Chile lideran la lista. Revisa el resto de campeones aquí.

Actualizado a
Así quedó el palmarés de los campeones de Copa Chile

En 61 años de historia la Copa Chile ha sido levantada por 14 equipos, la lista es liderada por Colo Colo con 12 títulos (contando el recién ganado en Temuco), seguido por Universidad de Chile con cinco estrellas.

Los albosderrotaron este miércoles a la U en Temuco por 2-0, gracias a los goles de Marcos Bolados y Javier Parraguez. Así, el "Cacique" levantó su 12° corona de la Copa Chile

El más cercano perseguidor de Colo Colo, precisamente la U, se llevó por última vez esta competición justamente contra su archirrival el 2015 cuando se disputó en el Estadio La Portada de la Serena. En esa oportunidad, los azules vencieron por penales a los albos, tras el empate 1-1, donde marcaron Mathías Corujo en el 25' y sobre el final Luis Pedro Figueroa empató en el 92'.

En el tercer puesto se encuentra la Universidad Católica con cuatro estrellas, la última de ellas el 2011. La cuarta posición es para Santiago Wanderers, Palestino e Iquique, que se han coronado en tres oportunidades. La lista la completan Universidad de Concepción (2), Unión Española (2), Cobresal (1), Everton (1), San Felipe (1), Cobreloa (1), La Serena (1) y  Luis Cruz Martínez (1).