ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Conoce a los 16 jugadores que buscarán su primer título en la Universidad de Chile

Por Copa Chile y ante Colo-Colo, más de la mitad del primer equipo de la U podría sumar su primera corona en la institución.

Actualizado a
Conoce a los 16 jugadores que buscarán su primer título en la Universidad de Chile
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La Universidad de Chile se medirá ante Colo-Colo en la final de la Copa Chile y muchos de sus jugadores intentarán sumar su primer título en el club.

En total, son 16 futbolistas que buscarán que este 2020 comience con el título de la copa antes de afrontar el inicio del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Titulares

Dentro de la oncena que preparó Hernán Caputto se encuentran el venezolano Luis del Pino Mago, Fernando Cornejo, Jimmy Martínez y el argentino Joaquín Larrivey, cuatro jugadores que tendrán la oportunidad de sumar su primer galardón con los azules.

Suplentes

Con la nómina de 19 jugadores que viajaron a Temuco, uno de estos jugadores se quedará fuera del banco de suplentes: Cristóbal Campos, Diego Carrasco, Augusto Barrios, Sebastián Galani, el argentino Jonathan Zacaría, Mauricio Morales, Luis Rojas y Simón Contreras. Ninguno ha sumado títulos con el plantel de honor. El caso más particular es el de Zacaría, que no obtuvo medalla de campeón en el Torneo de Clausura 2016-2017, pues en diciembre de 2016 sufrió una fractura de tibia y peroné, lo que significó que no fuera inscrito para el campeonato en el que los azules campeonaron de la mano de Ángel Guillermo Hoyos.

No citados

Lucas Alarcón (por decisión técnica), Camilo Moya, Franco Lobos y Nicolás Guerra (los tres por estar con la Selección Sub-23 en el Preolímpico) también podrían sumar su primera estrella con los azules. Ninguno de los cuatro alcanzó a participar del último campeonato de la Universidad de Chile, en 2017.

Caso especial

En caso de que la U gane la Copa Chile, Pablo Aránguiz será el único jugador del plantel que no sumará el título a su palmarés. Esto es debido a que participó de la Copa Chile por Unión Española, elenco que fue semifinalista, lo que impedía a Aránguiz participar en esta fase de la competencia. El volante no hubiese podido jugar semifinal y final aunque no hubiera estado en el Preolímpico de Colombia.