ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Mindep confirma la suspensión de la Beca Proddar a Jarry

Cecilia Pérez confirmó que mientras dure la investigación del caso de dopaje de 'Nico', cumplirán con el código mundial y 'congelarán' el monto entregado al tenista.

Actualizado a
Cecilia Pérez confirmó que mientras dure la investigación del caso de dopaje de 'Nico', cumplirán con el código mundial y 'congelarán' el monto entregado al tenista.

Nicolás Jarry sigue recibiendo malas noticias en este inicio de año. Si hace una semana ya había recibido un duro golpe producto de una suspensión provisoria por dopaje, ahora fue el gobierno quien confirmó la suspensión de su Beca Proddar.

"Jarry representa a una familia que ha dedicado su vida al tenis. Su papá ha representado la defensa que él va a hacer. Él señala que es inocente. Nosotros vamos a esperar esa defensa y como gobierno tenemos que cumplir un código mundial y mientras eso suceda, lamentablemente, su Beca Proddar va a estar suspendida", afirmó Cecilia Pérez, Ministra del Deporte, en un acto donde fue homenajeado Ignacio Casale por su tricampeonato en el Rally Dakar.

"Creemos que tienen que haber los espacios que correspondan para la propia defensa. (El doping) es un tema doloroso", sentenció.

En el informe del IND que corresponde a enero 2020, se detalla que el monto que recibía Jarry era de $1.163.950. El último que percibió fue el 10 de enero. 

Eso sí, según explican desde el Ministerio, si posteriormente Nicolás Jarry es absuelto, todo el dinero que dejó de recibir durante el proceso es devuelto retroactivamente. Por ejemplo, si Jarry es absuelto en diciembre percibirá los 12 meses del año que tuvo 'congelada' la beca.

En caso de que el proceso finalice en una “sentencia firme y ejecutoriada de dopaje positivo”, el artículo 48º en su inciso “h” determina que se debe proceder a la exclusión del deportista de la beca Proddar.