ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Copa Chile

La impactante racha que Colo Colo extendió ante la U

Los albos sumaron 15 partidos seguidos sin perder ante los azules y quedaron a dos del récord absoluto. Los universitarios no ganan desde 2013.

Actualizado a
La impactante racha que Colo Colo extendió ante la U

Colo Colo dio la vuelta olímpica ante Universidad de Chile en Temuco y se quedó con la Copa Chile 2019. Los albos ganaron 2-1 y alcanzaron 15 partidos sin perder ante los azules, en cualquier competencia.

Los albos quedaron a dos partidos del invicto histórico. Antes que este duelo fuera considerado el Superclásico del fútbol chileno, Colo Colo estuvo 17 encuentros sin caer ante la U entre 1939 y 1945, con 12 victorias y cinco empates.

Aquella vez, la U cortó la racha el 28 de julio de 1945, cuando ganó 2-1 en el estadio Nacional, con anotaciones de Ubaldo Cruche y Ulises Ramos. El descuento albo fue obra de Alfonso Domínguez.

La racha actual es de 15 partidos invicto, con 11 triunfos y cuatro paridades. La última victoria de la U se produjo el 5 de mayo de 2013, día en que los azules vencieron por 3-2, en el Nacional, con goles de Juan Ignacio Duma (2) y Charles Aránguiz.