COPA CHILE

El primer gran hito que consiguió Valencia en Colo Colo

El volante es el primer jugador que ganó el tradicional torneo con las camisetas de Colo Colo y la U, venciendo a su archirrival en la definición.

El primer gran hito que consiguió Valencia en Colo Colo
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Con la obtención de la Copa Chile, Leonardo Valencia, se unió a una exclusiva lista de campeones en Colo Colo y la U en Copa Chile. Hay otros cuatro jugadores que lo lograron y todos se coronaron primero en los azules y luego en el Cacique.

El primero fue Juan Soto Quintana, que en el 79' ganó la Copa Chile con la Universidad de Chile -equipo en el que debutó y se retiró en el 91'- para después 10 años más tarde, coronarse con Colo Colo.

En la misma temporada 79' Leonardo Montenegro, se coronó con los azules. En el 87' Montenegro recaló en los albos y ganó el año siguiente su primera Copa Chile, lograría el bicampeonato en el 89' y en el 90' se retiraría del fútbol ganando su cuarta estrella en este campeonato.

Pasaron 22 años para volviéramos a ver a dos jugadores salir campeones con los colores de los clubes más populares del país. Se trató de Paulo Garcés y Ramón Fernández, quienes se coronaron con la U en la temporada 2012-13 y luego con Colo Colo en el 2016.

El último en unirse a esta lista fue el ya mencionado Leonardo Valencia, que ganó su primera Copa Chile con la U en el 2015 contra Colo Colo. 'Leo' revirtió la historia con la camiseta del Cacique, sumándose a este exclusivo listado y siendo el primero en vencer con ambas camisetas al archirrival.