Colo Colo - Palestino

El sorprendente registro que tiene Palestino en el Monumental

Los árabes son el segundo equipo que más veces ha derrotado a Colo Colo en el Monumental. Y sólo cayeron en uno de sus últimos siete duelos.

El sorprendente registro que tiene Palestino en el Monumental
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Colo Colo y Palestino cerrarán la primera fecha del campeonato 2020. El duelo entre albos y árabes se jugará este martes, a las 20:30 horas en el estadio Monumental.

El Cacique sólo ganó uno de sus últimos siete partidos ante Palestino en el Monumental, con tres empates y tres derrotas. Esa victoria fue en el duelo más reciente, el 11 de mayo de 2019, por 2-1 con un gol agónico de Iván Morales (90'+5). Hasta los 85 minutos, los árabes ganaban 1-0.

Palestino es el segundo equipo que más veces ha derrotado a Colo Colo en el estadio Monumental. Son ocho victorias en 33 partidos, sólo siendo superado por Universidad Católica, que suma 12 triunfos en 38 encuentros por Torneos Nacionales de Primera División.

Desde su primer partido del 10 de mayo de 1953, cuando Colo Colo ganó 2-1 en el estadio Nacional, se han medido 141 veces en la serie mayor. El dominio es claro para el Cacique, con 75 victorias, 35 empates y 31 festejos árabes.