ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportes La Serena
0
Club de Deportes Temuco
0
Penaltis

La Serena 0 (4) - Temuco 0 (3): goles, resultado y resumen del ascenso Primera B

Actualizado a
La Serena 0 (4) - Temuco 0 (3): goles, resultado y resumen del ascenso Primera B

Final del Deportes La Serena 0 (4) - Deportes Temuco 0 (3): Final Ascenso Primera B AS.com

Con esto despedimos el final del Campeonato AS.com 2019, con el ascenso por penales de Deportes La Serena sobre Deportes Temuco.

Los esperamos mañana para el inicio de la Primera División. Puedes leer nuestra crónica del partido aquí. 

La Serena disputará su primer partido en Primera División tras siete años el martes 28 de enero a las 19:30 de visitante contra Curicó Unido.

¡Nos vemos amigos de AS, los esperamos con los partidos de la Primera División! ¡Hasta Pronto!

Bozán: "No digo que esta sea la llave de la victoria, son cosas del fútbol". 

Bozán: "Tenemos que defender que no se mostrara nada de nuestro trabajo, que Temuco no supiera nada. Le doy gracias a la dirigencia que nos cambiaba todos los días nuestro lugar de entrenamiento para que así no se supiera nada".

Bozán: "La verdad siento que hay que corregir muchas cosas, pero es bueno conseguir el ascenso a Primera División".

Bozán: "En la liguilla Deportes Temuco fue el justo vencedor de todos sus partidos, por su forma de jugar".

Bozán: "Esto cierra el proceso exitoso encabezado por Luis Marcoleta, y termina con Deportes La Serena en Primera División".

Bozán: "Nuestro jugadores tuvieron la confianza, hoy podía ganar cualquiera, esto se definió en penales y logramos quedarnos con el partido".

Lira: "Insisto, en el segundo tiempo fuimos superiores, pero no nos alcanzó. Ahora hay que levantar la cabeza, esto es fútbol y desde mañana hay que empezar a planificar lo que se viene. Nuestro equipo tiene que venir desde la primera fecha pensando en el ascenso".

Lira: "Acá nosotros no matamos a nadie, jugamos al fútbol, pero quedamos afuera por penales. Planteamos de buena manera el partido a pesar del hermetismo que hubo".

Lira: "Lo más probable es que se puedan ir algunos por rendimiento porque van a recibir ofertas, nosotros tenemos una base y tenemos que ir planificando en base a eso".

Lira: "Tenemos que analizar ahora el tema de los refuerzos, en ningun momento planificamos estar en la Primera cuando iniciamos esta liguilla".

Lira: "En el primer tiempo tuvimos las opciones más claras pero no logramos cerrar. En el segundo tiempo fuimos superiores y nos tuvimos que quedar con el partido en los 90'".

Patricio Lira en conferencia de prensa: "La sensación es amarga, disputar cuatro partidos donde ganamos tres y empatamos el último deja una amargura tremenda".

López: "Estoy contento porque es difícil que un arquero tan joven esté jugando, trato de responder de la mejor manera para el técnico que venga confíe en mi". 

López: "Los penales siempre se trabajan y hay que intuir antes de las definiciones, hubo 'papelito' de algunos pateadores, pero no de todos."

López: "Fue un partido trabado, de ida y vuelta, estuvimos finos en los penales. Creo que merecíamos ascender por lo que hicimos en el 2019".

Valdés: "No me imaginé nunca jugar contra Colo Colo, espero estar a la altura para ayudar a mis compañeros".

Valdés: "La salida de Colo Colo ya pasó, le agradezco a todos los que me apoyaron. Yo fui muy feliz ahí, ahora tenemos que estar enfocados en Serena, ha sido una semana muy positiva en todo sentido por la victoria de Colo Colo ayer y por cumplir el objetivo de hoy".

Valdés. "Yo necesitaba objetivos a corto plazo, este era un partido importante para la ciudad y el club. Hoy la decisión fue la acertada con este triunfo y que podamos volver a la Primera tras tanto tiempo".

Valdés: "Intenso, creo que este partido lo preparamos muy bien desde el 20 de Diciembre. El partido fue muy dificil enfrentamos a un gran equipo, gracias a Dios los penales se nos dio a nosotros".

Ruiz: "Lastima por la contigencia, pero logramos el ascenso en cancha (sonríe), ojalá Temuco retorne pronto a Primera División es un gran rival. Este es mi primer título en el fútbol chileno tras seis años".

Ruiz: "La viví toda en este club, este fue un gran triunfo, le quiero mandar un saludo al profe Marcoleta y su cuerpo técnico y a todos nuestros compañeros".

Brito: "Un saludo a mi padre que él no quiso venir al estadio, sé que él lo debe estar disfrutando más que nadie".

Brito: "Nos enfrentabamos a un gran rival, ellos eran los favoritos, se dio lo que se tenía que dar. Es un premio a todo lo que hicimos el año pasado".

Brito: "Esto también se lo dedico a mis compañeros que nos ayudaron a lograr esto, al cuerpo técnico del profe Marcoleta, nosotros solo cerramos lo que iniciamos con ellos".

Brito: "Le dedico esto a mi amigo Mauricio Salazar, le doy gracias a toda la gente que vino a vernos".

El jugador más determinante de este partido fue Zacarías López que mantuvo su arco en cero y logró detener dos penales seguidos en la definición.

Con esto La Serena volverá a la Primera División tras siete años en la Primera B AS.com y esta temporada volveremos a tener el clásico entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena.

¡LA SERENA ES DE PRIMERA DIVISIÓN! Sebastián Leyton definió fuerte y cruzado para enviar a La Serena a la Primera División. Gamonal no pudo hacer nada para detener el disparo. 

¡DROGUETT PERDIÓ SU DISPARO! ZACARÍAS LÓPEZ ELIGIÓ SU PALO IZQUIERDO E INTUYÓ EL DISPARO DE DROGUETT. LA SERENA SE ACERCA A LA PRIMERA DIVISIÓN.

¡ATAJÓ GAMONAL! PINO ELIGIÓ EL PALO IZQUIERDO DE GAMONAL Y ESTE SE QUEDÓ CON EL DISPARO Y EVITA QUE LA SERENA SE QUEDE CON EL ASCENSO.

¡TAPÓ ZACARÍAS LÓPEZ EL DISPARO DE DONOSO! EL DELANTERO DE TEMUCO ELIGIÓ EL PALO IZQUIERDO DE LÓPEZ Y EL ARQUERO DE LA SERENA SE QUEDÓ CON EL BALÓN.

¡¡GOOOL de La Serena!! Dominguez eligió el palo derecho de Gamonal que vuelve a adivinar el lugar pero no logra alcanzar el balón.

¡GOOOOL DE TEMUCO! Aguila le da ventaja a su equipo, elige colocado y cruzado al palo izquierdo de López que no logró hacer nada.

¡Goool de Achucarro! El defensa de La Serena elige el palo izquierdo de Gamonal que se lanza al mismo lado, pero no alcanza a llegar.

¡SEBASTIÁN DÍAZ DESVIA SU TIRO! El disparo del mediocampista de los albiverdes envió su disparo sobre el arco defendido por López.

Sebastián Díaz es el tercero en Temuco

¡ATAJÓ GAMONAL! Ruiz eligió definir raso al palo derecho del arquero de Temuco que logró atajar el disparo del serenense y le da la ventaja a su equipo.

Ruiz es el segundo para La Serena.

¡GOOOOL DE CELLERINO! El delantero argentino define arriba al centro y deja sin opciones a López que eligió su izquierda para lanzarse.

Cellerino es el segundo en Temuco.

¡Gooooool de Valdés! El 'Pajarito' define fuerte al centro y Gamonal se lanzó a su derech.

Valdés es el primero para patear en La Serena.

¡GOOOOL DE CANIOOO! El mediocampista de Temuco define hacía el palo derecho de Lopéz que se lanzó a su izquierda y no tuvo opciones para detener el penal.

¡Temuco parte pateando en esta definición! Cristián Canío es el primero de los albiverdes.

Se está realizando el sorteo para ver quién parte pateando.

El ganador de este partido enfrentará a Curicó Unido el próximo martes a las 19:30 en Curicó.

La más clara del partido la tuvo Deportes Temuco en el 26' cuando Taiva no logró conectar el pase de Díaz y todo terminó en las manos de López.

En un igualado partido Serena y Temuco no lograron hacerse daño y todo se definirá por los penales.

93'

¡¡TERMINÓ EL PARTIDO!! Y CONOCEREMOS AL ÚLTIMO ASCENDIDO EN LOS PENALES.

90'

¡En que estuvo La Serena! Vallejos tuvo en sus píes el ascenso, pero su disparo se va desviado. 

90'

TRES MINUTOS AGREGADOS.

87'

Fuerte choque de Ruíz con Díaz, pero el jugador de Temuco terminó adolorido en el suelo.

86'

¡Hay tarjeta roja para un ayudante de Francisco Bozán!

83'

Partido detenido producto que Sebastián Leyton se encuentra tendido en el piso.

82'

Falta de Leyton sobre Donoso.

79'

¡Se salvó La Serena! Gastón Cellerino tuvo el primero del partido, pero el juez Tobar cobra mano del delantero argentino.

78'

CAMBIO EN LA SERENA

ENTRA: SEBASTIÁN LEYTON
SALE: KEVIN MEDEL

77

¡Tarjeta amarilla para Matías Donoso!

75'

¡SOLO QUEDAN 15 MINUTOS DE FINAL!

72'

Con este resultado nos vamos a los penales.

68'

¡NO LLEGÓ CELLERINO! Una vez más llega Temuco y aprovecha el ingreso de Canío para generar ocasiones de peligro, esta vez el recién ingresado centró y Gastón Cellerino no logró conectar el centro y desperdició la oportunidad.

67'

CAMBIO EN TEMUCO

ENTRA: Cristián Canio
SALE: Bryan Taiva

66'

¡DONOSO, DONOSO, DONOSO! Se acerca el cuadro de La Araucanía, el delantero de Temuco logró conectar el centro de Taiva, pero su disparo se lo queda López.

65'

¡Tarjeta amarilla para Lucas Domínguez!

61'

¡LO QUE SE PERDIÓ LA SERENA! Olego se perdió mano a mano la apertura de la cuenta, pero Gamonal aguantó hasta el final y logró cerrarle el ángulo de disparo al delantero de La Serena que envía su disparo hacía fuera.

58'

¡López en dos tiempos! El arquero de La Serena logró salvar a su equipo quedándose con el balón tras el corner de Hugo Droguett que provocó una serie de rebotes.

56'

¡Llegó Temuco! Jugada preparada de los albiverdes que les permitió tener un corner a su favor.

54'

CAMBIO EN TEMUCO

SALE: Diego Arias
ENTRA: Gaston Cellerino

52'

Ambos equipos quieren imponer su juego, pero la presión defensiva tanto de papayeros como albiverdes es tal que impiden la generación de fútbol.

49'

Con este resultado parcial el segundo ascendido al fútbol de honor se definirá por penales.

47'

¡PINO RESPONDE! El recién ingresado Steffan Pino tuvo su primera oportunidad con un disparo colocado, pero su disparo se va desviado.

46'

¡SE ACERCÓ TAIVA! La primera jugada de peligro del segundo tiempo es para Temuco. El delantero Taiva cabeceó con una palomita, pero su disparo se va por poco desviado.

45'

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE DEL PARTIDO!

45'

CAMBIO EN LA SERENA

ENTRA: STEFAN PINO
SALE: WALTER PONCE

En la previa del partido, el Ex técnico de La Serena, Victor Hugo Castañeda, criticó duramente la realización de este partido. 

Puedes revisar sus dichos aquí.

En el final del primer tiempo vivimos la pelea entre el 'Pajarito' Valdés y Matías Donoso por la supuesta infracción que recibió en el área de Serena el jugador de Temuco.

El juez Tobar no cobró nada y el partido se reanudó de inmediato, pero en la jugada siguiente el jugador de La Serena recibió la tarjeta amarilla por una infracción que cometió en la mitad de cancha.

Igualada primera parte que se está disputando en el Estadio Nacional. 

La Serena ha tenido las opciones más claras del primer tiempo para abrir el marcador, pero no ha logrado capitalizarlas.

Por otra parte, Temuco ha intentando dominar la posesión del balón para así neutralizar al cuadro de la cuarta región.

45'

Terminó el primer tiempo del partido.

45'

¡TARJETA AMARILLA PARA VALDÉS!

45'

¡PRIMERA POLÉMICA DEL PARTIDO! Matías Donoso cayó en el área de La Serena, pero Tobar no cobró penal a favor de Temuco. Ahora el delantero de los albiverdes está discutiendo con Valdés por la jugada.

45'

DOS MINUTOS DE TIEMPO AGREGADO

43'

¡Tarjeta Amarilla para Ruíz! Fuerte la infracción del delantero de La Serena sobre Hugo Droguett. 

40'

El partido se empieza a trabar en la mitad de cancha, ninguno de los dos equipos logra mostrar una superioridad ante su rival.

38'

¡Lo tuvo el 'Pajarito! Valdés probó desde larga distancia, pero su disparo se va desviado.

37'

¡Tarjeta amarilla para Marko Biskupovic!

36'

La Serena se acerca peligrosamente al área de Temuco.

34'

Fabian Hormazabal presiona la salida de la zaga de Temuco y logra conseguir un saque de banda cerca del banderín del corner para los albiverdes.

32'

Un gran ambiente se está viviendo en el Nacional, ambas secciones donde están ubicadas las hinchadas de La Serena y Temuco están llenas de fanáticos de ambos equipos.

30'

¡¡¡SE LO PERDIÓ LA SERENA!!! Gran jugada de Kevin Medel que logró dar un taconazo entre las piernas de los defensas de Temuco, para que Ponce llegara al centro, pero el jugador papayero no logró conectar con la pelota.

29'

Oportunidad desperdiciada por el 'Pajarito' Valdés que en el tiro libre le pegó de lleno a la barrera.

26'

¡¡¡CERCA TEMUCO!!! Sebastián Díaz buscó con un pase filtrado a Taiva, pero el delantero de Temuco no logró conectar el balón y López se queda con la pelota. Temuco está más cerca de abrir el marcador.

24'

¡TAIVA TUVO EL PRIMERO! Gran tiro colocado del mediocampista albiverde que se va por poco desviado del arco defendido por Zacarías López.

23'

El equipo de la cuarta región está generando peligro mediante jugadas colectivas que incomodan a la zaga de Temuco.

22'

Marko Biskupovic se queja de una dolencia en su tobillo derecho tras un cruce con Donoso.

20'

¡Se salva La Serena! Matías Donoso probó desde larga distancia, pero su disparo se va desviado. 

19'

Medel se retira del campo de juego para que le realicen una curación en su cabeza porque sufrió un corte en ella.

17'

¡TARJETA AMARILLA PARA KEVIN MEDEL!

16'

¡SE LO PERDIÓ RUIZ! Gran jugada colectiva de La Serena que logran encontrar a Ruíz en el área chica, pero el delantero papayero no logra definir bien. 

15'

Largo pelotazo de Gamonal que busca Donoso, pero el delantero no logra encontrar a algún compañero y le entrega la pelota a La Serena.

13'

El partido se está jugando al ritmo que quiere La Serena. A pesar de esto los dirigidos por Bozán no han logrado generar una nueva opción clara de peligro.

10'

Los albiverdes no logran ingresar al área rival. La zaga de Serena está firme en la marca.

9'

Falta de Kevin Medel  en la mitad de cancha sobre Donoso y es una opción clara de gol para Temuco.

8'

Recordemos que el último partido oficial que jugó La Serena fue el 19 de octubre cuando vencieron por 4-0 a Unión San Felipe.

7'

Igualados los primeros 10' de este partido. La opción más clara del partido la ha tenido hasta ahora La Serena en el 2', pero Temuco empieza a quitarle la posesión del balón al cuadro granate.

5'

¡Tarjeta amarilla para Di Benedetto!

3'

El cuadro granate logró controlar la posesión de balón y ya empezó a complicar a la zaga de los albiverdes.

2'

¡SE SALVÓ TEMUCO! Franco Olego recibió en el área un gran pase de Ruíz, pero el defensa de Temuco logró deviar el disparo del delantero de La Serena. Corner para el cuadro granate.

1'

Inició con todo Temuco y ya está presionando a La Serena, esta vez Biskupovic tuvo que despejar desesperadamente hacia la banda.

1'

¡EN QUE ESTUVO DONOSO! El delantero de Temuco tuvo la primera jugada de peligro en el inicio del partido, pero Zacarías López estuvo atento para cortar la jugada.

1'

¡¡INICIÓ LA FINAL POR EL ASCENSO!!

¡Los equipos ya saltaron al terreno de juego!

Los equipos ya se encuentran en el túnel a la espera de salir al terreno de juego.

 

Los hinchas de Temuco también se reunieron en su estadio para vivir este partido con pantallas gigantes.

¡Así fue el calentamiento de La Serena!

Los hinchas de La Serena llegaron en masa a Santiago para alentar a su equipo en este importante partido

Así fue la llegada de Temuco al Estadio Nacional.

Estos serán los árbitros que impartirán justicia en este partido:

Árbitro: Roberto Tobar
1er Asistente: Christian Schiemann
2do Asistente: Miguel Rocha
4to árbitro: Juan Lara

¡¡11 de Deportes La Serena para esta final por el ascenso!!

Zacarías López; Lucas Domínguez, David Achucarro, Marko Biskupovic; Kevin Medel, Rodrigo Britto, Fabián Hormazábal, Jaime Valdés, Franco Olego; Walter Ponce y Enzo Ruiz.

¡¡El 11 inicial de Deportes Temuco en la búsqueda del ascenso!!

José Gamonal; Sebastián Rodríguez, Yerko Águila, Luis Casanova, Matías Donoso; Hugo Droguett, Bryan Talva, Sebastián Díaz, Matías di Benedetto; Joaquín Aros y Diego Arias.

¡Los hinchas serenenses podrán disfrutar de esta gran final por el ascenso en las pantallas gigantes que se instalaron en su estadio!

Y así luce el camarín de Deportes La Serena. 

Así luce el vestuario del cuadro de la novena región. 

PREVIA DEPORTES LA SERENA VS DEPORTES TEMUCO

La gran final por el ascenso que animarán Temuco y La Serena será el cierre de esta temporada 2019 del Campeonato Primera B AS.com, el encuentro comenzará a las 20:00 en el Estadio Nacional de Santiago.

DEPORTES LA SERENA

El cuadro 'papayero' logró la segunda posición en el torneo regular, los de la cuarta región quieren volver al fútbol de honor tras siete años en la segunda división. 

El equipo dirigido por Francisco Bozán se reforzó con seis jugadores para lograr el objetivo, estos son: Jaime Valdés, Lucas Domínguez, Danny Pérez, Sebastián Leyton y Walter Ponce.

AS a seguir: Jaime Valdés. El 'pajarito' llegó desde Colo Colo con la ilusión de ayudar a La Serena en su retorno al fútbol de primera división. Con 39 años, el ex Palestino, Bari, Fiorentina, Atalanta, entre otros quiere aportar con su jerarquía en el mediocampo para llevar a La Serena a lo más alto.

DEPORTES TEMUCO

El cuadro de la araucanía busca el ascenso tras un año en la segunda división y haber mostrado un gran nivel en el octogonal final.

Los dirigidos por Patricio Lira quieren aprovechar el buen momento que arrastran tras los partidos disputados contra Cobreloa, Ñublense y Copiapó.

AS a seguir: Hugo Droguett. El mediocampista de 37 años buscará comandar al equipo de la novena región en su retorno al fútbol de honor de nuestro país. El ex Universidad de Concepción, disputó 11 partidos en esta temporada en los cuales aportó con su jerarquía en la generación de juego.

Bienvenidos a la retransmisión del encuentro entre La Serena y Temuco, por la final del ascenso de la Liguilla de Primera B.