ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El gran ascenso de Tabilo en el ranking y su nuevo status en la ATP

El tenista chileno saca buenas conclusiones luego de quedar eliminado en la segunda ronda del primer Grand Slam del año. Asegura, a lo menos, el Top 170.

Actualizado a
El gran ascenso de Tabilo en el ranking y su nuevo status en la ATP
Getty Images

La madrugada de este jueves concluyó la participación de Alejandro Tabilo en el Abierto de Australia. El norteamericano John Isner, de vasta experiencia, se encargó de eliminarlo en la segunda ronda por parciales de 6-4, 6-3 y 6-3.

Para ser su estreno en un Grand Slam, sin embargo, el chileno saca buenas conclusiones. Primeramente, por avanzar bastantes puestos en el ranking de la ATP: inició la competición como 208 del mundo y la concluye en el puesto 160.

Podría ser superado por algunos tenistas en el escalafón, pero del Top 170 no se moverá, contabilizando 300 puntos y encontrando el mejor momento de su carrera.

Este escenario le da posibilidad de, pensando en un futuro cercano, poder ser sembrado en challengers y tener sorteos relativamente accesibles. También, podría tener acceso a la qualy de Roland Garros y a algún torneo de categoría 250.