LA SERENA

El secreto del joven héroe que tuvo La Serena en la final

Zacarías López detuvo dos penales de Temuco y fue la figura de Deportes La Serena en la jornada que le entregó el ascenso a la Primera División.

El secreto del joven héroe que tuvo La Serena en la final
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El joven portero que tiene La Serena, Zacarías López (21), fue la figura en la tanda de penales que ayudó a su equipo a lograr el anhelado ascenso a Primera División.

López alcanzó a jugar en la máxima categoría con San Marcos de Arica en dos ocasiones y vivió el descenso del club, aunque por su juventud no fue titular y sólo sumó tres partidos. En 2018 estuvo a préstamo en Municipal de Perú y a mitad de ese año llegó a La Serena para disputar la Primera B.

El portero fue seleccionado Sub-17 (jugó incluso el Mundial de la categoría en 2015) y Sub-20, siendo considerado un portero de proyección. Además, estuvo entrenando con la Sub 23 que disputa el Preolímpico en Colombia, pero no logró entrar en el equipo que dirige Bernardo Redín.

Su clave para atajar penales

El arquero reveló que durante la semana, por ordenes de su técnico, preparó una eventual definición por penales y anotó en un papel a los pateadores de los albiverdes. A pesar de esto, no todos los que estaban en ese listado participaron de la definición. 

Así, el portero del cuadro papayero detuvo los dos últimos penales que pateó Deportes Temuco, primero a Matías Donoso y luego a Hugo Droguett. Con esto, López le permitió a su compañero Sebastián Leyton patear el penal decisivo que le dio el ascenso a La Serena tras siete años.