La Serena 0 (4) - Temuco 0 (3)

Bozán reveló la estricta medida que tomó para preparar la final

El técnico de La Serena reveló de qué forma preparó el partido ante Temuco: cambió el lugar de entrenamiento todos los días.

El técnico de La Serena reveló de qué forma preparó el partido ante Temuco: cambió el lugar de entrenamiento todos los días. También le dedicó el triunfo a Marcoleta.

El emocionante triunfo de La Serena por penales ante Temuco devolvió a los papayeros a Primera División tras siete años en Primera B, y Francisco Bozán respondió a las expectativas de los dirigentes para este partido.

El misterio era total sobre el equipo de la cuarta región, ya que era el primer partido oficial de La Serena desde el estallido social, con un equipo y cuerpo técnico nuevo: "Agradecemos a la gente que entendió que no se supiera nada, y a la dirigencia, porque no es fácil cambiar de lugar de entrenamiento todos los días, que fue lo que hicimos", explicó el joven técnico papayero a CDF.

Bozán también se dio un espacio para agradecer al técnico que llevó a La Serena a conseguir el cuarto lugar y la plaza en la final por el ascenso, Luis Marcoleta: "La verdad es que el triunfo es justo para lo que hizo este equipo, es justo para lo que encabezó Luis Marcoleta, es un premio para todos los que participaron de ese proceso".

Para finalizar, el técnico se refirió en su estricto estilo al desafío del próximo martes ante Curicó, a solo minutos de haber logrado el ascenso: "Ya celebré, y ahora toca preparar el debut del torneo ante Curicó. Así es este trabajo, muy duro".