ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Wiemberg queda atrapado: el último refuerzo azul se aleja

El lateral izquierdo fue el gran perjudicado por la demanda de Unión La Calera y su futuro en la Universidad de Chile no se ve tan claro.

Actualizado a
Wiemberg queda atrapado: el último refuerzo azul se aleja
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Larga ha sido la teleserie de Erick Wiemberg durante este verano. Luego de un gran 2019 en Unión La Calera, la vida se le complicó al lateral izquierdo por la mala interpretación de una cláusula que lo aleja de la Universidad de Chile.

Deportes Valdivia, club dueño de su pase, envió a préstamo al jugador por toda la temporada 2019 y la opción de compra para Unión La Calera sería de 100 mil dólares, algo que debían hacer antes del 30 de noviembre.

La dirigencia cementera alegó que avisó que haría uso de la opción de compra, pero no abonaron el dinero, con la excusa de que no tenían la cuenta. Desde Valdivia no creen dicho argumento, pues cuando se hizo efectivo el préstamo, Calera ya había pagado 50 mil dólares.

Lo cierto es que el Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP dictaminó, provisoriamente, que el Torreón no podrá negociar el pase de Wiemberg mientras se sigan recabando datos de lo sucedido.

En el elenco calerano insisten en que antes del 30 de noviembre debían avisar y que no estaba estipulado que se debiera pagar inmediatamente, pero en Valdivia descartan dicha versión y se aferran a que el lateral entrena desde diciembre junto a ellos y que, de hecho, le están pagando el sueldo.

Con esta situación, se entrampan los deseos de Hernán Caputto por contar con Wiemberg, el lateral que esperaba tener en su plantilla para hacerle sombra a Jean Beausejour. Aunque desde la dirigencia de Azul Azul son más pacientes y confían en que le situación pueda resolverse para poder cumplir con la petición del técnico.