Finalizado

Chile 0 - Argentina 2

Argentina no perdonó a Chile

La Roja hizo el desgaste, pero los trasandinos anotaron los goles. Chile definirá su futuro en el Preolímpico en la última fecha.

Argentina no perdonó a Chile
ERNESTO GUZMAN JR EFE

Lo que pasó hoy en Pereira, Colombia, pasó muchas veces en la historia. Chile dominó a Argentina, pero no pudo concretar sus chances y la 'Albiceleste' no se lo perdonó. En un par de jugadas, los trasandinos sacaron la ventaja suficiente para quitarle el invicto a la Roja Sub 23 en el Preolímpico. El equipo de Bernardo Redín perdió 2-0 y no pudo sellar su clasificación al cuadrangular final del torneo. 

Chile mostró personalidad desde el inicio, pero en la primera falla, fue a buscar la pelota dentro de su arco. Una mala salida desde el fondo provocó una rápida recuperación de Argentina y la gran jugada de Julián Álvarez. El juvenil de River hizo una diagonal hace el centro y le dio el balón a Nicolás Capaldo que, casi cayéndose, definió al ángulo de Omar Carabalí. A los 8 minutos Argentina golpeó a la Roja

El equipo de Redín no dejó de lado su plan. Buscó por las bandas y asociándose por el medio y creó algunas chances. Un cabezazo desviado de un opaco Nicolás Guerra y una tremenda volea de Camilo Moya que sacó el buen arquero Facundo Cambeses, fueron las más claras de la Roja

Antes del descanso, Carabalí evitó el doblete de Capaldo con un rápido achique al volante de Boca. 

Redín arriesgó desde el inicio del complemento. Sacó a Moya para el ingreso de Cavalleri, que entró para encarar al sólido lateral trasandino Claudio Bravo. La Roja fue punzante en los primeros minutos del segundo tiempo, pero no fue efectiva. Pablo Aránguiz probó a Cambeses con un gran disparo, pero el arquero de Banfield evitó el empate. Y como si fuera poco, Argentina liquidó el partido minutos después.

Un centro de Álvarez encontró inexplicablemente solo a Adolfo Gaich que, sin esfuerzo, asistió a Nehuén Pérez quien marcó sin oposición el 2-0 final. 

La Roja sigue líder, pero no pudo cerrar su paso al cuadrangular. De hecho, si se da la lógica en la siguiente fecha donde Chile quedará libre, deberá definir mano a mano con Colombia su futuro en el torneo.