LA SERENA

La increíble hazaña del héroe de La Serena: pateó su penal con los ligamentos cortados

El mediocampista de La Serena sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y estará  seis meses fuera de las canchas.

Sebastián Leyton fue uno de los héroes de la victoria de La Serena por penales sobre Deportes Temuco. Esa noche el mediocampista del conjunto granate marcó el penal decisivo de la jornada y tras la definición, el jugador de 26 años recibiría una noticia devastadora: durante el partido sufrió una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y estará seis meses fuera de competencia.

En conversación con La Tercera el volante formado en Universidad de Chile relató cómo vivió el duro momento. "Pensé que había sido un esguince, algo más leve. Sentí cierta inestabilidad en la rodilla, pero a lo único que atiné fue a decirle al médico que me afirmara la rodilla con un vendaje. No iba a dejar al equipo con 10. Toqué un par de veces el balón y el dolor era intenso, pero había que seguir”

No tenía idea de que tenía los ligamentos cortados, pero en ese momento no era lo que me importaba. Me dolía, pero había que conseguir el ascenso y no les iba a fallar a mis compañeros. Le pegué con el alma y, afortunadamente, entró", agregó Leyton.

El jugador, con pasos por Universidad de Chile, Everton y Unión La Calera, entre otros, sufrió una lesión de similar gravedad cuando defendía la camiseta del conjunto ruletero. En esa oportunidad sufrió una fractura de peroné y tobillo en la pierna izquierda durante el partido frente a la Unión Española en el 2017.

El día que un lesionado Merlo le dio el título a Huachipato

La situación de Sebastián Leyton recuerda a la vivida por Omar Merlo en el 2012 cuando el defensa argentino, que en ese entonces jugaba en Huachipato, le tocó patear el penal decisivo frente a la Unión Española.

El jugador marcó su tanto y le dio su segundo campeonato al club, pero la lesión se produjo cuando saltó para celebrar el título: se cortó el ligamento cruzado de la rodilla derecha y estuvo seis meses fuera de las canchas.