ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA Tour

Niemann escala en San Diego

Si bien su ronda pudo ser mejor, el chileno cerró el día en el Top 40 del Farmers Insurance Open del PGA Tour. Está a siete golpes del líder del torneo.

Actualizado a
Si bien su ronda pudo ser mejor, el chileno cerró el día en el Top 40 del Farmers Insurance Open del PGA Tour. Está a siete golpes del líder del torneo.
Sean M. HaffeyAFP

Joaquín Niemann no pudo sostener durante toda la jornada su gran arranque en la segunda ronda del Farmers Insurance Open, torneo del PGA Tour que se disputa en San Diego. El chileno finalizó el día con 70 golpes, dos bajo el par de la cancha y escaló 12 posiciones en el leaderborad, aunque el saldo del viernes pudo haber sido mejor. 

¿Por qué? Porque el joven golfista nacional arrancó con todo. En los primeros 10 hoyos anotó cuatro birdies (3, 7, 8 y 10), situación que lo puso en una posición expectante pensando en el fin de semana. Sin embargo, en la vuelta, Niemann comenzó a fallar en los tiros de salida y sumó tres bogeys en las banderas 12, 13 y 17, racha que lo complicó para superar el corte. Eso sí, un nuevo acierto en el hoyo final, le permitió meterse nuevamente entre los 40 mejores del torneo. 

Mañana, Niemann jugará en el primer grupo que saldrá por el hoyo 1. Lo acompañarán Jimmy Walker y Dominic Bozzelli. El líder del certamen es el local Ryan Palmer, que sorprendió a todos este viernes con su notable ronda de 62 golpes, 10 bajo el par, mismo score que tiene en el acumulado.