ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WANDERERS 0 - U.CATÓLICA 3

La UC golea a Wanderers con el VAR como gran protagonista

Los dirigidos por Holan consiguieron su primera victoria oficial tras vencer por 3-0 a Wanderers. Luciano Aued marcó de penal tras el cobro del VAR.

Actualizado a
La UC golea a Wanderers con el VAR como gran protagonista

El fútbol de la Primera División volvió a Valparaíso tras tres años. Santiago Wanderers recibió a la Universidad Católica en la primera fecha del Campeonato Nacional 2020, pero los 'caturros' no superaron a los 'cruzados' ya que perdieron por 3-0. Luciano Aued (36'), Gastón Lezcano (86') y Fernando Zampedri (90') fueron los autores de los goles.

Pese a un buen inicio de Wanderers, con una pelota salvada en la línea por Valber Huerta como principal opción de gol, el primer tanto fue para las UC gracias a un cobro vía VAR de Eduardo Gamboa. El árbitro, tras varios minutos de revisión, decretó una mano en el área de Francisco Alarcón tras centro de Buonanotte. Luciano Aued no falló desde los doce pasos.

En el inicio de la segunda parte, Wanderers intentó presionar a la Católica, pero sin mayor daño. Así, los cruzados tendrían una gran oportunidad para anotar el segundo tras un foul de Ezequiel Luna sobre Edson Puch. Zampedri tomó la pelota, pero su tiro fue atajado por Viana.

Tras eso, el dominio caturro siguió, pero fueron los cruzados los que volvieron a marcar. Gastón Lezcano fue el autor, tras recibir un largo pase de Matías Dituro que lo dejó solo contra Viana. En los 90', el otro refuerzo de la UC, Fernando Zampedri, tuvo su revancha y marcó el 3-0 con un taconazo tras el centro de César Munder.

Con este resultado, Ariel Holan logró su primera victoria en partido oficial con la Católica. El siguiente partido de la Católica será el próximo 2 de febrero de local frente a O'Higgins, mientras que Wanderers visitará a la Universidad de Concepción el 1 de febrero.