ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

"Nunca pensé que iba a estar en las nóminas de la Roja"

Christian Bravo habló de su adaptación al Peñarol de Diego Forlán, el partido que tendrán ante Colo-Colo y sus nominaciones al equipo nacional.

CaliforniaActualizado a
"Nunca pensé que iba a estar en las nóminas de la Roja"

Peñarol terminó su gira por Estados Unidos con derrota ante Los Angeles Galaxy y hubo un chileno que lo vivió de manera especial: Christian Bravo.

El ex volante de la Universidad Católica es uno de los flamantes refuerzos del equipo carbonero, que este año disputará la Copa Libertadores de América, donde comparte grupo con Colo-Colo, Athletico Paranaense y Jorge Wilstermann.

En charla con AS, el jugador contó cómo ha sido sus primeros días en Peñarol y los grandes objetivos que tiene en Uruguay y en la Roja.

- ¿Qué significará para usted volver a jugar en Chile por la Libertadores?
- Será lindo. Si Dios quiere, iré a Chile a jugar. Estoy con ganas, 100% entregado a lo que me pida el profe. A lo mejor no me toca jugar, pero voy a estar a su disposición. Estoy contento con lo que fue mi año anterior y con la llegada a este club tan grande.

-¿Cómo va su adaptación a Peñarol?
- Ya estoy acomodado al país, llevo un año. Los uruguayos me han acogido muy bien, me siento como en casa. Conozco a Guzmán Pereira, él me ayudó a incorporarme más rápido con el equipo. El Cebolla Rodríguez también. Estoy cómodo, contento y esperando que tengamos un gran año.

Ampliar

- ¿Cómo es tener a Diego Forlán de entrenador?
- Le gusta mucho lo que es el físico. Tenerlo como entrenador es una de las experiencias más gratificantes, sabemos lo que fue él para Uruguay y el fútbol. Lo que él te dice o te enseña, se toma de manera responsable, es un privilegio tenerlo como técnico.

- ¿Cómo visualiza su futuro en la Roja?
- Nunca pensé que iba a estar en las últimas tres nóminas. Es gratificante, pero hay que seguir trabajando, más en este club que es muy exigente. Hay muchos jugadores en mi posición, así que uno tiene que estar alerta todos los días. La decisión es del 'profe'.

Peñarol