ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. ESPAÑOLA 3- IQUIQUE 2

Unión lo dio vuelta y venció en el último minuto a Iquique

El equipo de Ronald Fuentes fue ampliamente superior y, pese a ir perdiendo hasta los 88', supo poner las cosas en orden y vencer sobre la hora.

Actualizado a
Futbol, Union Espa–ola vs Deportes Iquique.  Primera fecha, campeonato nacional 2020  El jugador de Union Espa–ola Yulian Mejia celebra su gol contra Deportes Iquique durante el partido por primera division jugado en el estadio Santa Laura.  Santiago, Chile.  26/01/2020  Felipe Zanca/Photosport   Football, Union Espa–ola vs Deportes Iquique  First date, National Championship 2020  Union Espa–ola's player Yulian Mejia celebrates his goal against Deportes Iquique during first division football match at Santa Laura stadium.  Santiago, Chile.  26/01/2020  Felipe Zanca/Photosport
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Unión Española logró una heroica victoria sobre el final como anfitrión ante Deportes Iquique en el Estadio Santa Laura por 3 tantos a 2 en la primera fecha del Torneo Nacional 2020.

En el duelo que cerró la jornada de domingo del fútbol chileno, Unión no consiguió la hazaña y luego de ir perdiendo durante gran parte del encuentro, consiguió dar vuelta la historia y triunfar en la agonía.

Pese a comenzar dominando y manejar la pelota durante todo el encuentro, el cuadro hispano no supo concretar y desperdició una serie de ocasiones sobre todo en el primer tiempo en los pies de Palacios, Arace, Dávila y Mejía.

En este sentido, los 'Dragones Celestes' abrieron la cuenta a los 18 minutos a través de Diego Orellana, quien remató desde fuera y vio como su tiro se desviaba levemente en Cummings, dejando sin opciones a Sánchez.

Pese al golpe, Unión siguió insistiendo, aunque no encontró la paridad antes del término de la primera etapa.

Ya en el complemento, el conjunto anfitrión aprovechó un claro penal que se fabricó Misael Dávila, para que Yulián Mejía en los 52' decretara el uno a uno momentáneo.

Cuando todo hacía parecer que el elenco local marcaría el segundo, Iquique sorprendió con una contra que Sebastián Zúñiga transformó en gol a los 61 minutos.

Después del tanto nortino, el elenco de Ronald Fuentes, quien se fue expulsado, se volcó en ataque y tuvo su recompensa cuando Misael Dávila aprovechó una serie de rebotes para poner el 2 a 2 en los 89'.

Hasta ese momento parecía todo cerrado, pero en la última del duelo, tras un centro de tiro libre y unos rebotes en el área, Rafael Arace decretó el 3 a 2 final a los 96 minutos.

Deportes Iquique no logró sumar puntos y se enreda en su intención de alejarse de los puestos de descenso, mientras que Unión, que fue más, consiguió el objetivo y alcanzó los primeros puestos con la victoria de esta jornada.