ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La razón que impidió la utilización del VAR en Unión-Iquique

Por problemas técnicos, el VAR no estará presente en el duelo entre Unión Española y Deportes Iquique. Julio Bascuñán informó a los entrenadores antes del inicio del juego.

Actualizado a
La razón que impidió la utilización del VAR en Unión-Iquique

El partido de Unión Española y Deportes Iquique se jugará sin el uso de la tecnología. ¿La razón? Problemas técnicos en la comunicación desde la cabina hacia la cancha imposibilitaron la presencia del VAR en el último partido de este domingo. 

Minutos antes al inicio del juego, Julio Bascuñán, juez central del compromiso, informó del inconveniente a Ronald Fuentes y Jaime Vera, técnicos de Unión e Iquique, respectivamente. El árbitro nacional siguió el protocolo que había sido anunciado por Enrique Osses hace unas semanas cuando se presentó oficialmente el proyecto del VAR. 

Según ADN, desde la Comisión Nacional de Arbitraje informaron que los problemas de conexión son de Mediapro, la empresa que gestiona la tecnología en el fútbol chileno. 

De esta forma, el séptimo partido de la primera fecha del Torneo Nacional se jugará sin la ayuda de la tecnología, que en los anteriores partidos, fue muy protagonista.