Fútbol chileno

Ronald Fuentes al árbitro: "Sin el VAR hacen las h... que quieren"

El DT de Unión Española fue expulsado por Julio Bascuñán en el duelo contra Deportes Iquique. El juez detalló en su informe la frase que le significó la tarjeta roja.

Ronald Fuentes al árbitro: "Sin el VAR hacen las h... que quieren"
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La ausencia del VAR en el duelo entre Unión Española y Deportes Iquique no le cayó bien a Ronald Fuentes. El DT 'hispano' se desquitó con Julio Bascuñán, juez del compromiso en el que el cuadro de Santa Laura derrotó 3-2 a los 'Dragones Celestes' en el debut de ambos en el Torneo Nacional. ¿Qué pasó? Fuentes insultó a Bascuñán haciendo alusión a la falla de la tecnología a minutos del inicio del partido.

"Al minuto 70 es expulsado con tarjeta roja el director técnico de Unión Española Sr. Ronald Fuentes por utilizar lenguaje injurioso y grosero diciendo 'Ahora que no está el VAR hacen las h... que quieren', esto a viva voz", consignó en su informe Bascuñán. 

En ese momento, Unión perdía por 2-1, pero logró revertir el marcador en un emocionante cierre. A la espera de la sanción, ya es seguro que el DT no podrá estar en la banca para el encuentro con Unión La Calera que se jugará este viernes 31 de enero.