U. de Chile

"Atribuyo el mal momento a errores tácticos, no sicológicos"

El lateral izquierdo de la U, Jean Beausejour, se refirió a la derrota de los azules en la primera fecha del Torneo Nacional, y lo que viene para los próximos duelos.

Universidad de Chile no tuvo un buen comienzo en el Torneo Nacional, tras caer 2-1 con Huachipato en el sur. Jean Beausejour ofreció una conferencia de prensa y se refirió a la derrota y a los próximos desafíos de la U.

El lateral izquierdo y referente de los azules, dio su opinión sobre el mal momento y entregó un contundente diagnóstico: "Yo no atribuyo todo a un tema psicológico, el otro día se tomaron malas decisiones en los últimos minutos de juego. Yo lo atribuyo a errores tácticos, futbolísticos, más que a un tema psicológico".

Sin embargo, el mundialista confía en que el equipo podrá sobreponerse al mal momento y comenzar a triunfar: "La U tiene una línea de juego definida. Quizás no nos está dando resultados, pero la tenemos. Hay un tiempo en el que vamos a toparnos con la mejor versión de todos a medida que vamos acumulando horas de vuelo. Yo estoy muy esperanzado con que el domingo nos vamos a encontrar de nuevo con la victoria".

Respecto a la tabla de ponderación que podría complicar a los azules con el descenso a fin de año, Beausejour dijo: "Estoy tan preocupado de lo futbolístico que he dejado de mirar todo lo que tenga relación con la estadística, y lo que me preocupa es ganar. Si ganamos, esa tabla de ponderación no va a tener injerencia en nuestro año, y a eso apuntamos todos".

El 4 de febrero los azules enfrentan la ida de la clasificación a Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre, y el lateral zurdo confesó que aún no piensan en aquel duelo: "Hablar de Inter ahora no sería lo apropiado. Curicó es nuestra mayor preocupación, y luego tendremos pocos días, pero tendremos la chance de hablar de Inter".