U. DE CHILE

Conoce a los once Sub-21 de la Universidad de Chile

El minutaje de juveniles aumentó para el Campeonato Nacional 2020. Hernán Caputto tendrá 11 opciones de la cantera de la U.

Conoce a los once Sub-21 de la Universidad de Chile

Hernán Caputto sigue buscando la fórmula para encontrar los triunfos que alejen a la Universidad de Chile del fondo de la tabla de coeficientes. Y mientras se encuentra en esa búsqueda, no le quita la mirada a otro tema con el que hay que cumplir: El minutaje mínimo de jugadores menores de 21 años, que para el Campeonato Nacional 2020 es de 2.142 minutos.

En ese sentido, el técnico de la Universidad de Chile conformó un plantel en el que cuenta con once jugadores que le dan la posibilidad de sumar minutos. Revisa la lista a continuación:

Cristóbal Campos

Fue el portero suplente de la Selección Chilena Sub-20 en el Sudamericano de 2019. Solo tiene cinco citaciones a la banca en el primer equipo, entre el Torneo Nacional y la Copa Chile, sin haber jugado partidos oficiales. Tiene 21 años y alcanza a cumplir la regla Sub-21 por un día.

Rodrigo Cancino

Fue el portero suplente de la Selección Chilena Sub-17 en el Mundial del 2017. Además, fue sparring del primer equipo cuando a la U la dirigía Frank Darío Kudelka. Con Caputto comenzó entrenar con el primer equipo. Tiene 19 años.

Daniel Navarrete

Lateral derecho que también juega por la izquierda. Dentro del club lo califican como un buen proyecto. Desde el segundo semestre del 2019 entrena con el primer equipo, aunque difícilmente sume minutos, pues por delante tiene al capitán Matías Rodríguez y a Augusto Barrios.

Lucas Alarcón

Es de los más conocidos. Fue capitán de la Selección Sub-17 mundialista en 2017 y titular en la Sub-20 de Héctor Robles en 2019 que jugó el Sudamericano. Debutó con Kudelka en un partido ante Unión Española en el Estadio Nacional y jugó tres partidos más con el elenco profesional.

Bastián Tapia

Fue de los defensas centrales más destacados de la categoría Sub-17 durante el 2019. Hizo la pretemporada con el primer equipo este año y Caputto lo convocó de emergencia para viajar a Talcahuano, aunque no se sentó en la banca. Este año cumple 18.

Mauricio Morales

Volante central de 20 años que se destaca más por su visión de juego que por su despliegue. Hizo su debut en la Universidad de Chile en la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2019 ante Cobresal, donde los azules cayeron por 3-1.

Luis Rojas

Una de las revelaciones futbolísticas del país. Deslumbró por la Sub-17 de Chile durante el 2019, tanto en el Sudamericano como en el Mundial. Ha jugado dos partidos: El mencionado ante Cobresal por Copa Chile (donde, de hecho, sustituye a Morales) y en la final del torneo, ante Colo-Colo (donde reemplazó a Angelo Henríquez).

Giovanni Bustos

Extremo de 19 años. Al menos en las inferiores jugó por ambas bandas. Debutó profesionalmente con Esteban Valencia como técnico interino de la U, pero solo fueron tres minutos en la victoria por 1-0 ante Huachipato. Durante el 2019 estuvo a préstamo en Coquimbo Unido, en el que solo jugó cinco partidos entre el Campeonato y la Copa Chile.

Simón Contreras

El “Pitu” es un atacante de 17 años. En inferiores alcanzó una buena cuota de goles pese a no ser centro delantero. Se siente más cómodo llegando por el sector derecho. En la final con Colo-Colo viajó con el plantel profesional y ante Huachipato sumó su primera vez en la banca.

Franco Lobos

Formado en la Universidad de Chile, tuvo un paso a préstamo por la filial del Celta de Vigo. Regresó a Chile y permaneció en la U porque Kudelka le ofreció posibilidades, pero al no tenerlas, partió a préstamo a Unión La Calera donde hizo un buen segundo semestre, lo que le significó tener una nueva oportunidad en la U. Ahora, eso sí, defiende a Chile en el Preolímpico Sub-23.

Nicolás Guerra

Debutó en la Copa Chile 2017 y ha sido habitual en la Universidad de Chile, jugando incluso Copa Libertadores. Tiene 21 años y es la última temporada donde aportará “minutos de juveniles” en el club.