TENIS

Tabilo avanzó en Newport y desafiará al 50 del mundo

El chileno derrotó en dos sets al dominicano Roberto Cid Subervi y se instaló en la segunda ronda del challenger estadounidense. Ahora enfrentará a Frances Tiafoe.

Tabilo avanzó en Newport y desafiará al 50 del mundo
Jaimi Chisholm Getty Images

Alejandro Tabilo (208°) continúa con todo en el inicio de la temporada 2020. Luego de su inolvidable semana en el Abierto de Australia donde alcanzó la segunda ronda, el chileno viajó a Estados Unidos para disputar el Challenger 125 de Newport Beach. Y en su estreno, el zurdo derrotó por 7-6(7) y 6-2 al dominicano Roberto Cid Subervi (218°) en dos horas y siete minutos, para meterse en la ronda de 32 del torneo que se juega en California.

Tabilo levantó un mal comienzo de primer set, en el que estuvo 2-5 abajo con doble break en contra y un set point que levantó con en la devolución.

Cid Subervi también debió trabajar para llegar al tie break: salvó tres puntos de set con su servicio en el duodécimo game. 

Ya en la definición rápida, ambos jugadores no estuvieron sólidos con su saque. Hubo siete minibreaks combinados en 16 puntos jugados. Cid tuvo set point estando 6-5, pero finalmente fue el chileno quien festejó en ese apretado parcial. 

La paridad quedó en el olvido en la segunda manga. Dos quiebres le simplificaron el cierre a Tabilo, que sumó un nuevo triunfo en este inicio de 2020. 

Ahora, el chileno tendrá un desafío mucho mayor: enfrentará a Frances Tiafoe, 50 del mundo y segundo favorito del certamen al que fue invitado tras su participación en el Abierto de Australia.