Chilenos por el Mundo

El único futbolista chileno del exterior que votará en el plebiscito

A tres meses del plebiscito que definirá si se implementa una Nueva Constitución, Orellana es el único jugador top que está inscrito.

Actualizado a
El único futbolista chileno del exterior que votará en el plebiscito

El 26 de abril será una fecha clave para el país. Ese día se realizará el plebiscito que decidirá si habrá o no una Nueva Constitución y, según consigna El Mercurio, Fabián Orellana es el único de los futbolistas 'europeos' que está inscrito para votar en el exterior.

"Es importante votar. Ya lo he hecho en otras elecciones. Espero algún día poder ayudar a la gente, pero es muy difícil cambiar la política", expresó el jugador del Eibar al citado medio.

Así, nombres como Gary Medel, Charles Aránguiz o Claudio Bravo, quienes han sido muy activos con sus opiniones y apoyo al pueblo tras el estallido social, no hicieron el trámite de cambio de domicilio electoral que vencía el pasado 26 de diciembre.

Otro jugadores de Europa que tampoco podrán sufragar en abril son Arturo Vidal, Guillermo Maripán, Erick Pulgar y Mauricio Isla, entre otros. Y lo mismo ocurre con los que juegan en América como Nicolás Castillo, Paulo Díaz o Igor Lichnovsky. 

Por parte de la Roja femenina, el panorama es similar: Christiane Endler, Fernanda Pinilla, Carla Guerrero, Camila Sáez, Yanara Aedo y Francisco Lara no votarán.