ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El lado B: Los graves incidentes que enlutaron el debut albo

El fallecimiento de un hincha al ser atropellado por un camión de Carabineros marcó el debut de los albos frente a Palestino en el torneo nacional.

Actualizado a
El lado B: Los graves incidentes que enlutaron el debut albo

Colo Colo arrancó el Torneo Nacional con un triunfo ante Palestino (3-0) en el Monumental, pero un incidente entre hinchas y Carabineros en las afueras del estadio enlutaron el debut albo en el torneo nacional.  Jorge Mora Herrera, fanático del Cacique de 37 años, falleció tras ser atropellado por un camión policial en la intersección de Departamental y Exequiel Fernández.

El fallecimiento del hincha fue el punto trágico de una jornada en que se vivieron incidentes desde la previa del partido. La victoria sirvió para aliviar un poco los ánimos, pero los enfrentamientos entre hinchas y policías siguieron al termino del partido, en la cual, el fanático perdió la vida.

Malestar con el Gobierno

Como ha sido habitual en los campos de juego del fútbol nacional tras el estallido del 18 de octubre del 2019, los hinchas entonaron cánticos en contra de la gestión del Presidente Sebastián Piñera. Asimismo, la Garra Blanca colgó un lienzo con el siguiente mensaje: “Por los caídos, vamos a vencer”.

Visita ilustre

Carlos Caszely, un histórico de los albos, llegó al estadio para ver el estreno del equipo con el que consiguió ocho títulos. En su arribo al recinto de Pedrero, el ex delantero señaló que el inicio de temporada del Cacique “fue maravilloso con la copa que se ganó en Temuco”, y que “a nivel nacional, Colo Colo debiese andar bien”. Las dudas las trasladó al concierto internacional.

Pifias para ex azules y cariño para el Hueso

Al momento de darse a conocer la formación de Palestino por los altoparlantes, los colocolinos presentes en la cancha David Arellano se alinearon para pifiar a César Cortes y Leandro Benegas, dos que vistieron los colores de la Universidad de Chile. También hubo improperios de alto calibre.

Con el DT Ivo Basay pasó lo contrario: el legado que dejó en Colo Colo fue retribuido por los hinchas con un aplauso cerrado.

Público y DJ’s

Horas antes del partido, el Twitter de Colo Colo le dio la posibilidad a sus fanáticos de elegir las canciones que sonarían en la previa y en el entretiempo. Y así fue. Entre Pink Floyd, Faith No More, Iron Maiden y Maluma se repartió la playlist.

Homenajeados

Al término del lapso inicial, Colo Colo -por medio de Harold Mayne-Nicholls- homenajeó a la 7ª compañía de Bomberos de Ñuñoa con una camiseta y le entregó una donación para que prosigan, de mejor manera, llevando a cabos sus labores. Estas son de suma importancia a la hora de detener focos de incendios forestales.