FÚTBOL NACIONAL

Partidos y resultados de la fecha 1 del Torneo Nacional

El Campeonato 2020 comenzó con 29 goles en nueve partidos, donde no se registraron empates y en los cuales solo dos equipos visitantes lograron la victoria.

Partidos y resultados de la fecha 1 del Torneo Nacional
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Comenzó el fútbol grande en Chile y en la primera fecha del Campeonato Nacional 2020 se vivió, en su mayoría, jornadas con muchos goles. Es más, salvo la victoria de Curicó Unido sobre Deportes La Serena, todos los encuentros tuvieron al menos tres goles.

El torneo se abrió con el sufrido triunfo de Everton sobre la Universidad de Concepción, en el retorno de Johnny Herrera al elenco ruletero tras 11 años y medios. El mismo viernes, Unión La Calera amargó el debut de Patricio Graff en O’Higgins y lo derrotó en Rancagua, siendo uno de los dos visitantes que triunfó.

Ya durante el sábado, Deportes Antofagasta no perdonó a Coquimbo Unido, que sufrió muchas alteraciones con respecto al equipo 2019 y aprovechó el buen momento de Edward Bello. Por la noche, “Paqui” Meneghini se estrenó en Audax Italiano con una contundente goleada 4-1 sobre Cobresal.

El domingo comenzó con el duelo de campeones: Santiago Wanderers, monarca de la Primera B, recibió a la Universidad Católica, actual bicampeón de Primera División. Los cruzados de Ariel Holan mostraron jerarquía y golearon 3-0, siendo el segundo y último equipo que ganó de visita en la fecha.

La Universidad de Chile de Hernán Caputto sigue con problemas y cayó ante Huachipato en su visita a Talcahuano. Mismo caso con Deportes Iquique, que parecía llevarse el triunfo en Santa Laura, pero no pudo porque Unión Española despertó a tiempo y –en el único partido que no contó con el VAR– logró marcar dos veces en el epílogo para ganar 3-2.

La jornada terminó el martes con el ajustado triunfo curicano sobre los serenenses, que recién se incorporaron a la categoría el jueves por la noche, y con la goleada por 3-0 de Colo-Colo sobre Palestino, en un partido en donde Marcos Bolados se robó las miradas.