ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Iquique enfrentará a Everton en el nuevo Tierra de Campeones

Los nortinos debutarán como local por el Campeonato en el estadio que fue sometido a una extensa remodelación, cuyo costo alcanzó los 25 mil millones de pesos.

Actualizado a
Iquique enfrentará a Everton en el nuevo Tierra de Campeones
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Se acabó la espera y finalmente Iquique se estrenará en el nuevo Estadio Tierra de Campeones en su debut en casa por el Campeonato Nacional 2020. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) recibió en forma oficial las obras concluidas del recinto, de parte de la Dirección de Obras Municipales local, y los nortinos recibirán a Everton por la segunda fecha del torneo.

Así lo confirmó el director del ente municipal Héctor Varela en La Estrella de Iquique: "Está la recpeción definitiva y el MOP nos entrega el estadio con todas las especialidades. Con las carpetas, los archivadores que son muchos y las llaves del estadio. Se juega por supuesto el partido de Deportes Iquique".

"Con esta recepción la empresa entrega el estadio al MOP y se puede hacer uso del edificio. Están las certificaciones, las cubiertas... Estamos contentos, porque de todas las partes hubo la voluntad para sacar esto adelante", agregó Varela. 

La remodelación del recinto será inaugurada oficialmente este domingo y se alza como uno de los más modernos del país. Tuvo un costo de 25 mil millones de pesos, pertenece a la red de estadios Bicentenario y su capacidad alcanza a los 13 mil espectadores.