ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Alexis festeja ante Pulgar y avanza a las semis de Copa Italia

El Inter de Milán derrotó por 2-1 a la Fiorentina en el Giuseppe Meazza. Ahora, los lombardos se medirán frente al Napoli.

Actualizado a
Alexis festeja ante Pulgar y avanza a las semis de Copa Italia
@Inter

Alexis festeja con el Inter de Milán. Esto, luego de que los lombardos vencieran por 2-1 a la Fiorentina de Erick Pulgar y, con ello, consiguiesen los boletos para las semifinales de la Copa Italia. El encuentro, disputado en el Giuseppe Meazza, contó con la presencia de ambos chilenos desde el inicio.

El tocopillano fue el jugador dispuesto por Conte para la creación, por detrás de Lautaro y Lukaku. La tarea no le fue fácil y debió retrasarse para mostrarse como alternativa, robando incluso algunos balones en el salida del cuadro viola. El antofagastino, en tanto, lideró la línea de cinco en el medio, siendo uno de los más movedizos en el afán de generar fútbol.

En una acción de esas características, por ejemplo, Lirola intentó a los 4' con un disparo cruzado que, para suerte de Sánchez y compañía, no batió a Handanovic. Esa llegada, y una arremetida de Alexis tres minutos más tarde, fueron las opciones de mayor peligro en una primera etapa de bien poco ritmo. Hasta que a los 43', Candreva aprovechó un rebote que dejó Martínez en el área chica y concretó sin problemas el 1-0. 

En el segundo tiempo, el juego tuvo un giro radical. El Inter embestió desde un principio, por medio de Lautaro, Alexis y Vecino, pero la Fiore no se quedó atrás y respondió con un balón parado. Un córner servido por Pulgar acabó con el empate de Cáceres. El uruguayo se elevó y, de cabeza, instaló la sorpresa (60').

Pero el festejo del visitante tan solo duró siete minutos. Y de aquello se encargó Barella, quien con un espléndido disparo desde la medialuna decretó el 2-1, resultado que el dueño de casa resguardó hasta el pitazo final. Así, el Inter -que tuvo los estrenos de Eriksen (reemplazó a Sánchez a los 66') y Moses- se medirá ante el Napoli en la ronda de los cuatro mejores del torneo. La otra llave la animarán la Juventus y el Milan.