ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

El particular récord que se registró en la primera fecha

En el regreso del fútbol en Primera División, se produjo la segunda mejor asistencia de público a una jornada inaugural, en los últimas 23 temporadas.

Actualizado a
El particular récord que se registró en la primera fecha

Pese al estallido social y la dura situación que vive Chile, la primera fecha del campeonato 2020 tuvo récord de público. Fue la segunda mejor asistencia a una jornada inaugural, en los últimas 23 temporadas de Primera División.

A los nueve partidos de la primera fecha asistieron 65.927 personas a los estadios, con un promedio de 7.325 espectadores por encuentro. El año pasado la media fue de 6.485, ya que se registraron 51.883 personas, pero en ocho duelos.

En las últimas 23 temporadas, el récord lo tiene el campeonato 2018, cuando en la jornada inaugural asistieron, en promedio, 8.506 personas. En el Clausura 1997 se promediaron 7.928 espectadores.

El récord de público en la primera fecha lo tuvo el partido entre Colo Colo y Palestino, que congregó a 29.881 personas en el estadio Monumental. Lamentablemente, la jornada terminó de manera triste, por la muerte del hincha albo, Jorge Mora, quien fue arrollado por un camión de Carabineros.