ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

El chileno que puede batir un récord histórico de Shaquille O'Neal en USA

Nicolás Carvacho brilla en la NCAA y está a pocos rebotes de ser el mejor de la historia en ese ítem. El legendario pívot es, por ahora, el líder.

Actualizado a
El chileno que puede batir un récord histórico de Shaquille O'Neal en USA

El chileno Nicolás Carvacho continúa haciendo historia en el básquetbol universitario de Estados Unidos. El pívot de Colorado State quedó a un paso de ser el mejor rebotero de todos los tiempos en la NCAA.

El nacional acumula 1.179 rebotes y quedó en el tercer lugar, a 38 del primero. ¿Quiénes son los líderes? El segundo es Dale Davis (1.216), jugador que se mantuvo por 16 temporadas en la NBA, gran parte de ellas en Indiana Pacers, mientras que en el primer puesto aparece el legendario Shaquille O'Neal (1.217), ex figura e ídolo de Orlando Magic y Los Ángeles Lakers, entre otros.

Los récords de Carvacho en USA

Así, el chileno sumaría un nuevo hito en su carrera. Ya es el mejor rebotero en la historia de su equipo y además es el que más dobles dobles ha conseguido (44), esto es más de 10 puntos y 10 rebotes en un partido. 

Además, ya igualó a Tim Duncan y al propio 'Shaq' al completar 1.000 rebotes y 1.000 puntos.

Carvacho cursa su último año universitario y en la próxima temporada podrá optar a aparecer en el Draft para ingresar a la NBA. Si es elegido, protagonizaría otro hecho histórico: ser el primer chileno que juega en la liga más importante del mundo.