ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El día que Paulo Dybala estuvo a un paso de fichar en la U

En 2012, el actual crack de la Juventus fue ofrecido desde el fútbol argentino, pero en el cuadro azul no se animaron a cancelar los 800 mil dólares del 50 por ciento de su pase.

Actualizado a
El día que Paulo Dybala estuvo a un paso de fichar en la U

Paulo Dybala retomó su nivel en 2020 y volvió a ser una de las grandes figuras de la Juventus y también del planeta. Desde la lejanía del pináculo del fútbol mundial, el argentino conserva un ignorado vínculo con Chile: en el inicio de su carrera estuvo cerca de transformarse en jugador de Universidad de Chile. 

Ocurrió en 2012, cuando Dybala irrumpía en el primer equipo de Instituto de Córdoba, que entonces militaba en la segunda división del fútbol trasandino. Años más tarde, Sabino Aguad, gerente de la U en ese entonces, admitió el hecho.

"Nos ofrecieron a Dybala. Recuerdo que el 50 por ciento del pase lo ofrecieron en 800 mil dólares, lo que es una cifra bastante elevada. El jugador era bueno, pero jugaba en el Nacional B. Era su primer año de profesional", manifestó Aguad a Canal 13.

"Insisto, cuando empezamos a verlo, justo Instituto empezó a bajar el nivel, lo bajó demasiado y les dijimos no vale eso en ese momento. Después cuando uno quiso volver a la carga, ya estaba en otra dimensión", agregó el ex directivo azul. 

Hoy, el ex directivo azul asesora a Bolívar de La Paz. Desde Bolivia atendió la comunicación de AS Chile en busca de referirse a la posibilidad que tuvo la U de contratar al argentino. Sin embargo, manifestó amablemente que "lo de Dybala fue hace muchísimos años. Creo que no es tema hoy".

El delantero de la Juventus no llegó entonces al cuadro universitario. Sin embargo, el vínculo de la U con Instituto de Córdoba hizo posible la contratación del entrenador del cuadro argentino de ese momento.

"Seguimos a Instituto en esa época y terminamos quedándonos con (el DT) Darío Franco en vez de Dybala. Nos equivocamos, porque debió haber sido al revés... Es parte del fútbol. En el fútbol es muy fácil equivocarse", apuntó, entonces, Aguad.