ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

El drama de San Antonio: no tiene DT ni jugadores y será rematado

El ex equipo del 'Chupete' Suazo vive un duro momento económico, lo que obligó a los dueños del club a poner en remate los derechos de Lilas SADP.

Actualizado a
El drama de San Antonio: no tiene DT ni jugadores y será rematado

San Antonio Unido vive días muy duros. Esto porque el conjunto de la Segunda División nacional será rematado. La mala situación económica que atraviesa la escuadra de la Quinta Región obligó a los dueños Horacio y Manuel Matta tomar la decisión de entregar, a partir de una postura mínima de 400 millones de pesos, los derechos económicos y federativos de la institución. 

"La situación del club no es buena". señaló a El Mercurio Hugo González, gerente general del SAU. Aquella no es la única situación compleja que atraviesan los 'Lilas'. Hasta hoy, no tienen ni jugadores ni cuerpo técnico. "No se ha contratado a nadie ni hay futbolistas con contrato vigente (...). El único funcionario rentado que queda soy yo y no sé qué pasará conmigo", agregó.

Por esto, la última opción de los dueños del club fue recurrir al remate, que se llevará a cabo el 18 de febrero a las 16 horas en la notaría de René Benavente Cash, en Santiago. Quien se adjudique el remate, tomará el control de Lilas SADP y obtendrá los derechos económicos y federativos.

González, además, señaló que "no tenemos ningún ingreso, más allá de la recaudación y el apoyo de algunas empresas de la ciudad. Finalmente el proyecto no funcionó como se esperaba".