ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

El dato negativo de la U en su goleada ante Curicó Unido

En el 5-1 ante los curicanos, los azules registraron su menor asistencia de público en cuatro años. Sólo 11.209 personas llegaron al Nacional.

Actualizado a
El dato negativo de la U en su goleada ante Curicó Unido

Universidad de Chile registró su menor asistencia de público como local cuatro años. A la victoria 5-1 ante Curicó Unido, sólo asistieron 11.209 personas en el estadio Nacional.

El encuentro estaba originalmente programado para las 20:00 horas, pero fue adelantado en su horario a las 17:30. Esta puede ser una razón para la baja de público, considerando que el elenco azul tiene una media de 29.586 personas como local, en las últimas cuatro temporadas.

La última vez que la U llevó tan poca gente al estadio fue el 26 de abril de 2016, en el empate 2-2 con Unión La Calera en el estadio Nacional. Esa vez fueron controlados 10.602 personas, en un partido por la penúltima fecha del Torneo de Clausura, jugado un día martes.

Por ahora, Colo Colo lidera la tabla de público en el campeonato 2020, con 29.881 personas en su único partido como local, cuando goleó 3-0 a Palestino. El segundo lugar es para Santiago Wanderers con 12.097 y en el tercer puesto aparece Universidad de Chile.