ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA SERENA 0 - ANTOFAGASTA 1

Antofagasta golpea a La Serena

Branco Ampuero anotó el único gol del partido y el VAR intervino para "evitar" el empate serenense. Revisa todos los detalles del duelo.

Actualizado a
Antofagasta golpea a La Serena
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

En el cierre de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2020, Deportes La Serena recibió a Deportes Antofagasta en La Portada y no pudo conseguir la victoria, sumando su segunda derrota consecutiva en su regreso a Primera División.

Pese a que comenzó mejor el cuadro granate, con dos intentos de Franco Olego, un remate de Jaime Valdés y un cabezazo de David Achucarro, fue el equipo visitante el que abrió la cuenta a los 20 minutos, con un pivoteo de Salvador Cordero que capitalizó en el área Branco Ampuero.

El partido se emparejó y se sucedieron las llegadas. Steffan Pino pudo igualar para La Serena, Ampuero pudo aumentar la cuenta, Tobías Figueroa de cabeza y Nicolás Baeza de zurda pudieron hacer variar el marcador, pero nadie concretó y así se acabó el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, pareció que todo se acababa cuando David Vallejos se fue expulsado por dos tarjetas amarillas en menos de cinco minutos. Los dirigidos por Francisco Bozán parecieron despertar cuando Olego marcó el empate, pero Roberto Tobar lo anuló todo con ayuda del VAR.

Tras eso, el elenco local no logró tener la claridad para acercarse al pórtico de Hurtado y Antofagasta tampoco logró capitalizar sus embates, siempre con espacio, en la última parte del partido.

Los Pumas del Norte consiguieron su segundo triunfo del torneo, empiezan a alejarse del descenso, mientras que La Serena lo mira de reojo, con preocupación, pues aún no puede ganar.