ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS CHILE

"Inter tiene presupuesto europeo, pero podemos pasar"

El goleador de la Universidad de Chile conversó con AS Chile y anticipó el partido de hoy ante Internacional de Porto Alegre por la Libertadores.

Actualizado a
"Inter tiene presupuesto europeo, pero podemos pasar"

Jornada de Copa. Esta tarde, la Universidad de Chile se medirá por Copa Libertadores de América ante Internacional de Porto Alegre con la ilusión de clasificar a la tercera fase del torneo.

El argentino Joaquín Larrivey, actual goleador del Campeonato Nacional 2020, habló con AS Chile sobre su jornada soñada ante Curicó Unido y lo que será el partido ante el elenco colorado.

- Después de los cuatro goles, ¿hubo tiempo para festejar o había que pensar de inmediato en la Libertadores?
- Celebré en casa tranquilo, obviamente que hay que festejar un poquito con la familia, disfrutar también de ese tipo de triunfos. Y luego dar vuelta la página porque en el fútbol no hay mucho tiempo para. Siempre estamos pensando en Inter.

- Respecto a ese partido, le ha tocado jugar Copa Libertadores en otros clubes y en esta fase del año los equipos de Brasil juegan sus campeonatos estaduales contra rivales de menor categoría. ¿Es una ventaja para la U o llegan ambos en las mismas condiciones?
- Creo que venimos igualados en condiciones. Es un equipo que ha ganado la Copa Libertadores, de mucha jerarquía, de nombres propios impresionantes, de un presupuesto europeo. Es un grande de América y sabemos que nosotros corremos de atrás, pero tenemos mucha ilusión. Sabemos que tenemos nuestras armas para plantarle cara a cualquiera, así que va a ser una linda serie, seguramente.

- ¿Es un plus para Inter tener en la banca a Eduardo Coudet?
- Sí, como te digo, cuando uno tiene un presupuesto muy alto puede elegir a dedo los jugadores que quiere en los puestos que le falta. Por el técnico creo que incluso pagaron la rescisión a Racing Club, por eso te digo que corremos de atrás. Pero también te digo la verdad, estamos ilusionados y creemos que podemos pasar.

Su tarde soñada ante Curicó

- Fue tu primer partido en el Nacional y convirtió cuatro goles. Supongo que no se lo esperaba…
- Uno no espera ni dos, ni tres, ni cuatro goles. Uno siempre tiene la ilusión de hacer un buen partido. Estando arriba, tan cercano al gol, uno siempre tiene la ilusión de hacer alguno y sueña con el partido perfecto. Trabajo día a día para lograr esos objetivos, a veces se dan, a veces no, pero uno tiene que trabajar con la ilusión de que le van a salir bien las cosas.

- 5-1 en su primer partido de local en el torneo, ¿esperaban a un Curicó así?
- Siempre uno imagina buenas cosas. Hicimos un gran partido, generamos muchas situaciones, ojalá que sea el puntapié de muchos buenos resultados y de varios goles.

- Se entendió a la perfección con Angelo Henríquez, ¿es trabajo o un entendimiento natural entre ustedes dos?
- Es trabajo y, la verdad, un poquito de las dos cosas. Nos iremos entendiendo cada vez más, estando con Ángelo o con Walter (Montillo). Es una cuestión de ir trabajando las cosas, de ir conociéndonos futbolísticamente, pero también es cuestión de inteligencia, de conocer las características de quienes estén al lado. Con el correr de los partidos nos vamos a ir soltando más y jugando cada vez mejor.

- Justamente quería preguntarle por Montillo, imagino que para usted es un placer jugar con un “10” que constantemente lo está buscando...
- Sí, es un jugador ideal para los delanteros. Conoce la liga, es muy querido acá, entonces él ya tiene otra confianza , así que nos viene bárbaro, ojalá que este nivel lo mantenga y que siga para arriba.