ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colo Colo y Salas sufren con la peor campaña en provincia en 20 años

Con el 'Comandante' en la banca, el Cacique sólo ha ganado un partido de ocho fuera de Santiago. Su última victoria en provincia fue en marzo de 2019.

Actualizado a
Colo Colo y Salas sufren con la peor campaña en provincia en 20 años

Hace casi dos décadas que Colo Colo no tenía un rendimiento tan bajo fuera de Santiago. Mario Salas sufre con una gran deuda: Sólo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos en provincia por Torneos Nacionales. ¿El rendimiento? Paupérrimo, apenas un 25 por ciento.

Ese único festejo fue en el primer partido del 'Comandante' lejos de la capital. El 3 de marzo de 2019, el Cacique derrotó 4-3 a Curicó Unido en el estadio La Granja. Los albos ganaban 4-1 en el minuto 23 pero estuvieron cerca de perder los tres puntos.

Después de ese triunfo en Curicó, Colo Colo empató tres partidos y perdió cuatro. Igualó ante Cobresal (0-0), Huachipato (1-1) y Unión La Calera (1-1). Sus derrotas fueron ante Coquimbo Unido (0-2) y luego consecutivamente frente a O'Higgins (0-1), Universidad de Concepción (1-3) y ante los mineros en El Salvador (1-2).

El último técnico que había tenido tan mal comienzo en provincia fue Roberto Hernández. En la temporada 2001, en los primeros ocho partidos tuvo el mismo 25 por ciento de rendimiento, con un triunfo, tres empates y cuatro derrotas.

Hernández no ganó en sus primeros seis partidos y consiguió su única victoria en ese período en el séptimo duelo, cuando derrotó 3-1 a Coquimbo Unido en el antiguo Francisco Sánchez Rumoroso. El rendimiento no mejoró y el técnico sólo dirigió en ese temporada al Cacique.